Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Libro Blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales de AMETIC

Libro Blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales de AMETIC

Escrito por Agencias Externas el 02/05/2021 a las 17:00:10
499

Este pasado día 20, y en rueda de prensa, AMETIC presentaba el Libro Blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales, el cual es el resultado de muchos meses de trabajo de muchos asociados de esta entidad, que han aportado todo su talento y tiempo para que este libro blanco sea una pieza fundamental en el proceso de digitalización del país.


El Libro Blanco de AMETIC para el Desarrollo de Competencias Digitales propone una hoja de ruta para la formación en habilidades digitales para las de las Empresas, las Administraciones Públicas, las Pymes, los jóvenes, los docentes y la ciudadanía, y da respuesta a los desafíos económicos y sociales actuales.


Este Libro Blanco está dirigido a todos los colectivos, sin discriminar por condición de género, ámbito geográfico (urbano-rural), ni situación socioeconómica y complementa el Plan Nacional de Competencias Digitales presentado por el gobierno recientemente.


La propuesta establece los ejes, las líneas de actuación y las medidas a llevar a cabo a través de 10 Líneas de Trabajo. Cada una de estas líneas está orientada a dotar y reforzar las capacidades digitales de la población española en su conjunto y de los diferentes sectores de la sociedad, diferenciando estrategias, a través de programas de formación orientadas al desarrollo y adquisición de capacidades digitales de tipo hard skills y soft skills.


La implementación de las Líneas de Trabajo propuestas en el Libro Blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales contribuirá a mejorar la posición de España en materia de talento digital, empleabilidad y en el desarrollo económico y social.


El Libro Blanco se encuentra disponible a todo el que lo quiera consultar en la página web de AMETIC.