Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Librería Google

Librería Google

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2010 a las 00:15:55
2192

Llega la última apuesta de Google en España en el primer semestre del año 2011. Se trata de la plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos con el nombre de Google ebooks. Según informan los responsables de la empresa en España de la firma californiana, se trata de una gran librería digital en la que los usuarios podrán encontrar todos los títulos que deseen siempre que las distintas editoriales hayan volcado su catálogo de títulos en el Google ebooks. Sin duda una dificultad para Google donde tendrá que negociar con las distintas editoriales sobre los derechos de los libros publicados de forma digital.

 


Los directivos españoles se reiteran en el hecho de que los documentos aparecidos en su plataforma podrán ser leídos desde cualquier soporte sea cual sea sus especificidades.
En resumen, llega a España el mundo de los libros digitales de la mano de distintos agentes y Google no podía quedarse fuera del pastel. Desgraciadamente o afortunadamente tendrá que lidiar con un sistema editorial fuertemente asentado en unas bases de autoprotección que hace difícil la entrada de la tecnología en el sector de los libros. Hay que añadir que aunque en otros sitios Google hayan cosechado éxitos con su Google ebooks, el estado español no es en ningún caso el mercado de los Estados Unidos y por lo tanto la capacidad de compra en productos de NNTT de los consumidores no es asimilable para nada entre ambos lugares a ambos lados del charco.