Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LG presenta el primer televisor OLED enrollable

LG presenta el primer televisor OLED enrollable

Escrito por Guillem Alsina el 03/11/2020 a las 15:49:09
1099

Cuando a uno le explican que alguien ha creado un televisor enrollable, lo primero que acostumbra a venir a su mente es “¿para qué narices quiero yo eso?”. Pero cuando nos lo cuentan, lo vemos claro: ahorro de espacio y estética.


El LG Signature OLED TV RX puede quedar, una vez enrollado, perfectamente guardado en la caja que encontramos en su parte inferior, y que también da cobijo al sistema de audio.


Todos hemos visto, en alguna u otra película o programa dedicado a decoración, esas pantallas que surgen de un mueble, y que nunca podemos implantar en nuestro hogar por dos motivos: uno, el dinero, y dos, que necesitamos todo un armario para que bajen, junto a un sistema que las mueva de arriba a abajo y viceversa.


La nueva creación de LG ya lo lleva todo incorporado, quedando discretamente almacenada y ofreciendo todas las bondades de los televisores OLED, como son su colorido y contraste. Especialmente interesante es la autoiluminación de los píxeles, que da mayor viveza al color en comparación con la retroiluminación tradicional, y unos negros más profundos. Ofrece una resolución 8K de 7680x4320 píxeles y cuatro subpíxeles, y es compatible con el sistema Dolby Vision IQ.


Además de poder desplegarse completamente para permitir ver contenidos de vídeo, la LG Signature OLED TV RX también puede desplegar solamente una parte de la pantalla para mostrar los controles de música (en el apartado de audio, tanto para películas como para sólo música, es compatible con Dolby Atmos), y plegarse completamente para desaparecer en la caja contenedora y dejar un espacio más limpio y fácil de limpiar.


También incorpora el asistente inteligente ThinQ, que se activa por voz y permite la realización de una serie de acciones de búsqueda de información e interactuar con los dispositivos conectados de la misma marca que tengamos en nuestro hogar. También es compatible con otros asistentes, como Google Assistant y Amazon Alexa.


Sólo queda un obstáculo para disfrutar de este televisor en tu sala de estar: el dinero; ¿tienes 87.000 dólares (unos 73.000 euros) para gastarte?


Presentado durante el CES de Las Vegas de este año, el LG ha puesto el Signature OLED TV RX a la venta ahora, por el momento solamente en siete tiendas de Corea.