Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LG lanza su televisor enrollable

LG lanza su televisor enrollable

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2020 a las 09:59:25
964

Definir cuál va ser el próximo invento disruptivo es este año más difícil que en años anteriores. No hay MWC que nos guie en esa tarea y la pandemia seguramente hará que los grandes desarrollos del futuro tengan que ver con la salut.

 

Sea como sea la evolución de la tecnología sigue y de momento, pese a los augurios hechos en años anteriores, nada avanza como estaba esperado. ¿Dónde ha quedado la realdiad virtual? ¿La realidad aumentada? Ciertamente son desarrollos que todavía no tienen el pedigrí que algunos pensaban que tendría. Y entre los inventos que no ha triunfado pese a que en su día coparon todas las portadas, las pantallas enrollables es quizás el caso más evidente.

 

Es por este motivo que actualmente cuesta de entender que la empresa LG haya puesto a la venta su primer televisor que puede manejarse al antojo del consumidor.

 

La firma presentó este prototipo en el IFA de Berlín del año pasado y no había sido hasta este octubre de 2020 que ha decidido poner al mercado su primer prototipo. Se trata de una pantalla de 65 pulgadas con panel flexible OLED, exterior de aluminio disponible en cuatro colores y altavoces recubiertos de lana de la firma danesa Kvadrat.

 

Pero si hay algo realmente sorprendente es el precio que tiene esta pantalla producido por la firma surcoreana. Nada menos que 87.000 dólares es lo que cuesta el primer televisor enrollable.