Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LG abre las puertas al iPhone para hacerle la competencia a Samsung

LG abre las puertas al iPhone para hacerle la competencia a Samsung

Escrito por Guillem Alsina el 17/08/2021 a las 12:56:42
1431

Si hablo de un Barça-Madrid, de un Celtic-Rangers, o de un Boca-River, prácticamente cualquier persona captará inmediatamente que me refiero a los duelos futbolísticos que depasan lo que es puramente el ámbito deportivo para entrar, de lleno, en una rivalidad sin paliativos que va más allá de lo que se juega en el campo. Enemistad, más que rivalidad, incluso odio en algunos casos.


Según tengo entendido de fuentes bien informadas al respecto, lo que hay entre LG y Samsung y, especialmente, en su Corea natal, es un sentimiento muy cercano al odio visceral, y una rivalidad corporativa que va más allá de lo normal.


Si hace unos meses, LG anunciaba que dejaba el negocio de los terminales móviles, tampoco podía dejarlo en manos de su archirrival, que es una de las dominadoras en todo el mundo. Así que en los cuarteles de LG han recurrido, para hacer la competencia a la otra coreana, a la máxima de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.


Es por ello que, a partir de ahora, y según informa el Herald Economic Daily (vía MacRummors), LG venderá los iPhone, iPad y Apple Watch en sus tiendas de Corea del Sur.


El acuerdo entre la compañía de Cupertino y la surcoreana no incluye los ordenadores con el logotipo de la manzana mordida, que en este caso sí harían la competencia directa a los dispositivos de LG, mientras que tanto móviles como tablets o wearables, ya no se la pueden hacer.


Al movimiento de LG no le falta lógica: sin dispositivos móviles en sus más de 400 establecimientos diseminados por toda la geografía surcoreana, el público perdería mucho interés en dichas tiendas, mientras que si mantiene una oferta de este tipo, los potenciales compradores pueden seguir interesándose. Además, trabaja con el principal competidor de Samsung...


Obviamente, por estos lares no veremos una iniciativa similar, ya que no hay volumen de tiendas exclusivas LG que lo justifiquen.