Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LexisNexis Risk Solutions gana el premio FinTech Breakthrough Award

LexisNexis Risk Solutions gana el premio FinTech Breakthrough Award

Escrito por Agencias Externas el 02/05/2023 a las 18:08:23
672

LexisNexis Risk Solutions anunció que su producto LexisNexis Financial Crime Digital Intelligence ha sido seleccionado como el ganador de la Mejor Solución de Identidad Digital General en la séptima edición anual de los premios FinTech Breakthrough Awards.

 

FinTech Breakthrough es una organización independiente de inteligencia de mercado que reconoce a las empresas y productos innovadores en la industria global de servicios financieros y de tecnología.

 

LexisNexis Financial Crime Digital Intelligence (FCDI) es una herramienta de inteligencia para evasión de sanciones digitales diseñada para ayudar a las empresas a equilibrar la necesidad de una experiencia digital más elevada para el cliente que tiene un mayor riesgo de evasión de sanciones digitales. Los equipos de delitos financieros pueden abordar los crecientes desafíos de los delitos financieros digitales y gestionar el riesgo de manera más eficiente al aprovechar el poder de LexisNexis Digital Identity Network para identificar el riesgo de sanciones en tiempo real utilizando una vasta inteligencia de ubicación y así ayudar a identificar a los posibles evasores.

 

"Uno de los problemas no resueltos más apremiantes de la industria actualmente es la evasión de sanciones digitales. A raíz de las transacciones digitales aceleradas por COVID y el reciente conflicto geopolítico, las empresas están luchando para equilibrar la elevada experiencia digital del cliente con este mayor riesgo", dijo James Johnson, Director General de FinTech Breakthrough. “FCDI es una solución revolucionaria, basada en la innovadora red ThreatMetrix Digital Identity Network. El enfoque de FCDI para el riesgo de evasión de sanciones digitales proporciona innovadoras capacidades que transforman rápidamente las prácticas de cumplimiento de delitos financieros para los requisitos regulatorios emergentes de hoy y mañana. Felicitaciones por otro premio FinTech Breakthrough, esta vez por ser nuestra elección para ser el "Mejor proveedor de solución general de identidad digital".

 

"Es un honor para LexisNexis Risk Solutions recibir el reconocimiento de FinTech Breakthrough como líder por nuestro trabajo en el espacio de identidad digital por tercer año consecutivo", dijo Leslie Bailey, Vicepresidenta de Cumplimiento de Delitos Financieros Globales y Pagos de LexisNexis Risk Solutions. "Es muy gratificante ver que este premio reconoce el papel vital de FCDI para ayudar a nuestros clientes a combatir el crimen financiero, incluyendo la evasión de sanciones digitales".

 

FCDI proporciona una solución oportuna para las empresas que gestionan diversos factores de riesgo, incluida la evasión de sanciones digitales. Los datos internos de LexisNexis Risk Solutions muestran un aumento del 250% en los pagos realizados en dispositivos que utilizan navegadores TOR y VPN después de que las sanciones rusas entraran en vigor a fines de febrero de 2022. El uso de VPN en Rusia aumentó en casi un 2,700% entre el 24 de febrero y el 24 de marzo del año pasado.

 

FCDI hace posible que los equipos de delitos financieros:

 

  • Detecten mejor la evasión de sanciones digitales y desenmascaren a posibles evasores
  • Hagan llamadas en tiempo real para una coincidencia en una lista de sanciones
  • Combinen identidad digital e inteligencia de ubicación
  • Aceleren las investigaciones y ayuden a cumplir con los requisitos reglamentarios emergentes

 

Los FinTech Breakthrough Awards reconocen a los innovadores, líderes y visionarios FinTech de todo el mundo en una amplia variedad de categorías que incluyen banca digital, finanzas personales, préstamos, pagos, inversiones, regtech, insurtech y muchas más. El programa FinTech Breakthrough Awards 2023 atrajo a más de 4,000 nominaciones de todo el mundo.