Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LeumiTech, el banco dedicado exclusivamente a las compañías high-tech

LeumiTech, el banco dedicado exclusivamente a las compañías high-tech

Escrito por Guillem Alsina el 16/10/2019 a las 17:12:34
1502

Si pregunto sobre las “mecas” de la tecnología, el primer nombre que le viene a la cabeza a cualquiera es el Silicon Valley. Y sí, allí cuenta con presencia LeumiTech, un banco especializado en cubrir las necesidades de las empresas tecnológicas, aunque este no es su lugar de nacimiento.


Otra “meca” de la tecnología es Israel, un país con un tejido empresarial de alta tecnología muy evolucionado y robusto. Y es ahí donde nace LeumiTech.


Filial para mercado de nicho del Banco Leumi (fundado en 1902 en Jafa, en la época del Imperio Otomano), LeumiTech fue fundado en 2014 por quien fuera hasta mediados de este mismo año, CEO del Banco Leumi, Rakefet Russak-Aminoach, con un objetivo: financiar a las empresas tecnológicas israelíes en sus necesidades, tanto domésticas (en Israel) como para salir a conquistar el mundo.


Si alguien tenía el perfil para abrir una entidad bancaria de estas características, esta era sin duda Russak-Aminoach, quien como CEO de Leumi impulsó la entidad a ser el primer banco de Israel enfocando sus esfuerzos en la digitalización de la entidad y los servicios online. El crecimiento de la entidad tuvo, no obstante, un coste: reducción del 20% de la plantilla.


LeumiTech tiene, naturalmente, sedes en Israel (Jerusalén, Haifa y Herzliya), en los Estados Unidos (Palo Alto y Nueva York), y en el Reino Unido (Londres), los epicentros de la tecnología y la economía mundiales.


¿Y qué servicios ofrece LeumiTech? Pues, básicamente, tiene sus productos divididos en tres áreas, siendo la primera de estas el llamado capital semilla, que es el necesario para iniciar un negocio tecnológico. En este caso, los servicios y productos financieros se dirigen tanto a las start-ups como a los inversores.


El crecimiento también es otra fase por el que atraviesan las empresas tecnológicas (podemos perfectamente generalizar, pero es que estamos hablando estrictamente del campo tecnológico), con productos que, por ejemplo, facilitan la implantación a nivel global. Leumtech cuenta, incluso, con oficinas propias que ofrece a sus clientes, por ejemplo en Palo Alto y Nueva York, oficinas que cuentan con salas de reuniones y espacios de trabajo.


Finalmente, tenemos las soluciones para inversores en empresas tecnológicas, como una cuenta dual con dos divisas distintas.


Inicialmente, LeumiTech solamente ofrecía servicios a empresas israelíes, pero el año pasado anunció que se abría a las empresas estadounidenses.