Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lérida acompaña a Barcelona

Lérida acompaña a Barcelona

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2012 a las 22:54:30
3693

Una ciudad no puede ser grande sin tener un sistema de ciudades asociadas que la acompañen en sus tareas de grandeza.


Tal y como anunciaba recientemente Daniel Marco, director del iDigital, Barcelona aspira para el año 2020 en convertirse en la capital de una de las 10 regiones más punteras de Europa. Por ello se han creado distintos proyectos entre los que el más destacado es sin duda el MWC.
La pregunta que suscita el plan es: ¿Puede Catalunya convertirse en una gran región con un modelo macrocefálico como el actual de gestión de recursos? Difícilmente no.
 

Es por este motivo que la inauguración en Lérida de un nuevo centro de producción e investigación audiovisual, es un elemento que disipa las dudas sobre la candidatura catalana en materia de NNTT.
 

El denominado Magical Media cuenta con 7.448 metros cuadrados interiores y 5.200 metros cuadrados exteriores en los que se emplazarán siete platós, estudios de sonido, aulas de formación y en los que podrán afincarse distintas empresas del sector.
 

En un momento en el que el mundo audiovisual pasa indispensablemente por el acercamiento hacia las TIC Catalunya ha hecho los deberes y se perfila como un lugar en el que los asuntos de las NNTT se toman verdaderamente en serio.