Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LELO ofrece cuatro consejos para disfrutar del sexo a partir de los 70

LELO ofrece cuatro consejos para disfrutar del sexo a partir de los 70

Escrito por Virginia Frutos el 10/10/2017 a las 14:17:14
2600

Como cada año, el día 1 de octubre se celebra el día internacional de las personas mayores, una fecha marcada en rojo en el calendario en la que se pone de relieve la importante contribución que hacen las personas mayores a la sociedad. Esta fecha sirve para conmemorar todo lo vivido, pero también para celebrar lo que todavía está por venir. LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, comparte una serie de consejos destinados a que, durante la celebración de esta fecha tan señalada, conozcamos todas las claves para disfrutar del sexo más allá de los 70 años.

“Llegar a esta etapa de la vida no implica en ningún caso dejar atrás actividades como el sexo; tan sólo es necesario adaptarse a esta nueva etapa y aprender a disfrutar de una manera distinta”, señala Alberto Gooding, de LELO. “Durante esta etapa de la vida ya hemos dejado atrás la mayoría de preocupaciones con las que hemos vivido, y pasamos a centrarnos en disfrutar de la vida: viajar, cambiar de coche…y, por qué no, del sexo.”, añade.

Mientras que la sexualidad de los jóvenes y los adultos de mediana edad se da por supuesta, la de los mayores se da por extinta. Se tiende a pensar que en un determinado momento entre los 60 y los 70 años el sexo pasa a convertirse en un recuerdo del pasado. Sin embargo, las cifras no constatan esta opinión, puesto que, según un estudio de la Sociedad de Medicina de Familia, el 60% de los mayores de 65 años dice tener una vida sexual placentera.

A la vejez… ¿viruelas?

La expresión “a la vejez, viruelas”, cargada de ironía, se utiliza cuando alguien de cierta edad actúa según es costumbre en la juventud, incluido en el amor. ¿Es eso cierto en el sexo? El envejecimiento es un proceso inexorable que trae cambios físicos tanto en los hombres como en las mujeres. Algunas veces estos cambios afectan a la capacidad para funcionar sexualmente y disfrutar del sexo con otra persona; sin embargo, esto no implica una limitación física total, por lo que existen otras vías para disfrutar del sexo.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Sexualidad, las prácticas sexuales más comunes entre las personas mayores de 70 años son los besos, las caricias y la penetración vaginal. Por el contrario, las menos practicadas son la masturbación y el sexo oral. El deterioro físico general y las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o la diabetes suelen provocar, además, un descenso de la capacidad y potencia de la erección, así como cierta bajada de la libido.

 

 

Consejos de Lelo para disfrutar de una sexualidad divertida y sana a cualquier edad:

  • Jugar: el componente del juego es imprescindible a cualquier edad a la hora de practicar el sexo y para ello existen muchos productos. Por ejemplo, la vela para masajes Flickering Touch de Lelo es ideal para comenzar creando un ambiente romántico.  Hechas con cera natural de soja, manteca de karité y aceite de hueso de albaricoque, esta vela se derrite hasta convertirse en un elegante y sedoso aceite para masajes, por lo que es perfecta para comenzar con unas caricias.
  • Hidratar: Otro de los aspectos a tener en cuenta es que, tras la menopausia, las mujeres experimentan un desplome de los estrógenos que desemboca en una mayor sequedad vaginal, y por tanto existe la posibilidad de que no se produzca una lubricación adecuada. Además, a medida que la mujer envejece, las paredes de su vagina se vuelven más delgadas y más rígidas. Para evitar que esto se convierta en un obstáculo, LELO cuenta con un hidratante personal con una fórmula enriquecida con Aloe Vera. Este hidratante personal se convierte en el compañero perfecto para obtener una lubricación más natural.
  • Proteger: La menopausia, además, en muchas ocasiones supone la liberación sexual por parte de la mujer. “Algunas mujeres disfrutan más del sexo a medida que se hacen mayores, ya que después de la menopausia no sienten el temor de un embarazo no deseado”, comentan desde LELO.  Por este motivo, es muy frecuente que las personas mayores de 70 años mantengan relaciones sexuales sin usar el preservativo. La edad, sin embargo, no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual. En este sentido, LELO HEX ofrece resistencia, finura y sensibilidad a través de su revolucionaria estructura hexagonal.
  • Descubrir: Asimismo, LELO recomienda que dediquemos tiempo a explorar nuestro propio cuerpo a cualquier edad, conozcamos nuestros puntos erógenos y disfrutemos del placer, incluso teniendo pareja. “Este “automimo” mejora mucho la autoestima y permite no renunciar a  una vida sexual plena en ninguna de las fases de nuestra vida”, concluye Gooding.