Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Leer más rápido

Leer más rápido

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2014 a las 18:32:38
1779

Una de las obsesiones de las NNTT es hacer aquello que hasta la fecha hacíamos pero de un modo mucho más veloz. Enviar información más rápido, acceder a la información con mayor presteza, conocer una noticia al minuto de que haya sucedido. Así, no resulta nada extraño que recientemente haya surgido una nueva forma de leer mucho más rápido.
 

Se trata de Spritz un tecnología que permite leer textos a una velocidad de 600 palabras por minuto. Debemos recordar que la velocidad normal es de 200 palabras por minuto. Con dicha herramienta los lectores podrían leer libros de 1.000 en algo menos que 10 horas.
 

Spritz se basa en la técnica Rapid Serial Visual Presentation y es algo tan sencillo como una consecución de palabras que aparecen a la pantalla de forma individualizada y no como un texto con sus líneas y sus páginas. Además cada palabra tiene una de las letras en rojo que funciona como punto de referencia para el ojo y que ayuda a mejorar la concentración. Todo ello le permite al ojo no tener que desplazarse por la pantalla y además de aumentar la velocidad de lectura, se aumenta también el grado de comprensión de lo que se está leyendo.
 

Para el próximo año Spritz espera que el 15 por ciento de los textos mundiales estén "traducidos" al nuevo formato, con lo que podríamos asistir a una nueva forma de leer.