Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lectura tecnológica de la diada del 11 de septiembre

Lectura tecnológica de la diada del 11 de septiembre

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2012 a las 10:42:07
2898

El día 11 de septiembre fue un día muy importante para Catalunya; mucho más que los anteriores fiestas nacionales celebradas en años anteriores.


El día 11, un millón y medio de ciudadanos transitó por las calles de la ciudad condal expresando su malestar y sus ansias de ser escuchados. Algunos dirán independencia, de todos modos en Barcelona había gente de todos los colores amantes de su tierra.

El día 12 fue, si cabe, aun más importante que el día anterior. Fue el día en que Artur Mas cambió su parecer político y saltó del federalismo y el pacto fiscal, al estado catalán y la hacienda de Catalunya.
En esta revista, pese que en ocasiones hayamos pecado de incautos, no estamos para analizar la situación política de las regiones englobadas dentro del Estado español. Lo importante son ese millón y medio de personas y a ellos hay que otorgar de la situación en la que vivimos.

 

Aquí el tema que nos ocupa es la tecnología. Por eso queremos dejar patente que sea cual sea la opción que decida tomar Catalunya, es imprescindible que no olvide el camino que ha iniciado en materia de NNTT.

 

Ya sea federalismo, independencia o seguir con el café para todos, la región oriental de la península ibérica ha iniciado un rumbo de identidad en materia TIC.

 

Ésta es la Catalunya del 22@, del Mobile World Congres y, sin duda, un polo de atracción para empresas extranjeras del sector. Eso para nosotros, como tantas otras cosas, es lo que no hay que olvidar.

 

Todo lo otro, lo que dicen los políticos y sobretodo algunos medios, es humo para preservar cargos y vender diarios. ¿Qué piensa hacer el señor Mas con la mayor feria de telefonía de Europa? ¿Qué piensa el señor Rajoy del esfuerzo que en Catalunya se ha hecho para que España sea una región innovadora y puntera? Que cuenten eso y que se dejen de milongas metafísicas. Seguramente así convencerían más que no aborrecerían.