Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las Vision Pro de Apple ya se dejan ver en la calle (en Estados Unidos)

Las Vision Pro de Apple ya se dejan ver en la calle (en Estados Unidos)

Escrito por Guillem Alsina el 20/02/2024 a las 19:25:04
671

Aunque ya tópico, no deja de ser cierto que cualquier nuevo producto de Apple causa furor entre los consumidores, algo que es parte indisociable de cierto “culto” del que Steve Jobs supo dotar a la marca de la manzana mordida, generando hordas de fieles seguidores que no solamente la defienden a capa y espada, sinó que configuran su base de clientes más fieles, adquiriendo todo lo que sale al mercado producto de las fértiles mentes de Cupertino.


Las gafas de realidad mixta Vision Pro no iban a ser menos, y más si se trata de un producto tan revolucionario y con tantas posibilidades de uso. No es que Apple haya sido la pionera en este terreno, pero ha sabido aunar, por un lado, las funcionalidades y, por el otro, el atractivo estético y la comodidad funcional, y en un tercer frente, el ecosistema de aplicaciones necesario para hacer de estas gafas un producto útil.


Los usuarios de las redes sociales se han encargado de poner la guinda a este pastel, captando los primeros usos a pie de calle de quienes han tenido la capacidad económica (y la voluntad) de desembolsar los 3.000 dólares que cuesta el nuevo invento de Apple. Y lo que han exhibido puede parecer casi de ciencia ficción a día de hoy, pero si este tipo de tecnología se populariza y baja de precio en un futuro próximo, estas imágenes podrían ser sólo un avance de lo que se nos viene encima.


Este hilo de X (antigua Twitter) recoge algunas de las imágenes más curiosas que se han podido ver en estos primeros días, de usuarios de las Vision Pro en sitios públicos.


Por ejemplo, en una instantánea, podemos ver a dos jóvenes almorzando comida rápida mientras llevan las gafas puestas. Un breve vídeo nos muestra a otro joven que va por la calle, atravesando un paso de peatones, mientras hace algo con las gafas, haciendo movimientos que, de no llevarlas puestas, tal vez nos habría hecho dudar de su cordura...


Una de las imágenes más impactantes -y que, a la vez, nos da una idea de la capacidad para trabajar que nos dan estas gafas de realidad aumentada- es tal vez la de un joven trabajando mientras se desplaza en Metro. Las Vision Pro incorporan un teclado virtual y mediante su conexión a Internet, también nos permiten cargar un procesador de textos y documentos.


Así pues, ver a alguien tecleando en el aire, podría ser pronto algo más que un ejercicio fútil similar al “air guitar”.


E incluso podemos ver también a otra persona utilizándolas en un gimnasio, en una pausa entre ejercicio y ejercicio.


Pero si estos usos pueden parecer prácticos y tener, incluso, un punto divertido, la cosa se vuelve más siniestra con el tipo que las utiliza despreocupadamente mientras deja de conducir su Tesla para fiar la conducción del vehículo a la funcionalidad Autopilot que, como sabemos, no se trata de un coche autónomo, sinó de un piloto automático avanzado que automatiza ciertas funcionalidades de la conducción, pero que en ningún caso permite al conductor dejar el volante y no estar atento a la carretera.


Este vídeo en concreto termina con la policía deteniendo el vehículo para multar al imprudente conductor.


Si bien, y sin duda, las gafas de realidad aumentada y mixta, son un gran invento que nos puede hacer más productivos y también nos permite disfrutar más de nuestro ocio, también tienen este aspecto más oscuro, de lo que puede provocar un mal uso.


Claro que no será culpa de Apple si alguien pasa la calle cuando no debe, absorto en el contenido que le proporcionan las gafas, y acaba siendo atropellado por un coche...