Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las utilizaciones del nuevo 3310

Las utilizaciones del nuevo 3310

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2017 a las 19:23:16
2055

Contra todo pronóstico, uno de los sucesos más relevantes del Mobile fue la presentación del nuevo terminal creado por HMD Global y Nokia. La versión moderna del famoso 3310 ha llenado incontables páginas de opiniones y noticias. El famoso móvil por su robustez espera atraer a un público nostálgico y a un público que no quiera estar siempre conectado.

 

En un momento en el que los móviles coquetean con conceptos como realidad virtual o wearables, resulta extraña la aparición de este teléfono que basa su diseño en la simpleza y en la gran cantidad de horas durante las que se puede usar.

 

Entre los elementos por los que destaca el nuevo móvil de Nokia encontramos una batería intercambiable con una duración de 22 horas en modo llamada y casi un mes sin actividad. Además cuenta con una cámara con una luz incorporada. Permite realizar llamadas, enviar sms, jugar a la mítica serpiente y permite además, navegar por internet mediante un teclado analógico, es decir, que para buscar algo podemos tardar un tiempo muy superior al que empleamos cuando usamos nuestro smartphone.

 

Ante estas prestaciones debemos preguntarnos quiénes querrán este teléfono por delante de un smartphone además de los ya mencionados nostálgicos. Un nuevo interrogante: ¿Y si no se trata de una opción u otra? Quizás la aplicación más interesante de la reedición del 3310 es su combinación con un terminal inteligente. Algunas voces ya apuntan hacia un modelo binario en el que el smartphone se use durante la semana como apéndice de nuestro trabajo y una vida social intensa, mientras que el teléfono tradicional puede utilizarse para desconectar (sin desaparecer) durante los fines de semanas.

 

No es la única aplicación lógica. Los viajes también son un buen momento para usar un teléfono tradicional sin volverse invisible a ojos del mundo. Así, con el nuevo teléfono de Nokia podremos viajar consultando internet si es del todo imprescindible, pero desconectar plenamente de nuestra vida conectada.