Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las tiendas tecnológicas

Las tiendas tecnológicas

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2013 a las 20:13:24
2147

En el negocio de la tecnología desde la revolución llevada a cabo por Apple, ya no gana el fabricante que venda productos de mejor calidad técnica. La firma de la manzana convirtió los productos tecnológicos que muy pocos entendían del todo sin volverse locos, en objetos de consumo masivo.
Toda una estrategia de marketing ha avalado la táctica de la compañía americana. Desde el diseño de sus dispositivos, pasando por las presentaciones míticas de Steve Jobs hasta llegar al tema que nos ocupa en esta noticias: las Apple Store.
 

Samsung, en un intento de convertirse en algo parecido a la compañía estadounidense ha contratado el ex-diseñador de almacenes de Apple, Tim Gudgel. El nuevo miembro de la empresa surcoreana ha trabajado durante seis años con Apple tras pertenecer a uno de los despachos de arquitectos más famosos del país americano.
 

Se trata de la piedra angular de un plan comercial ideado por Samsung con el propósito de crear una experiencia consumidora parecida a la de aquellos que pisan las tiendas de Apple. El proyecto se llama "Samsung Experience Shops" y no es en este sector nada nuevo. Debemos recordar la estrategia iniciada por Microsoft en 2009 o por Telefónica en el centro de Barcelona, para darnos cuenta de cómo han cambiado las tiendas y establecimientos de venta de tecnología en muy poco tiempo.