Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las TIC motor de competitividad, Innovación e Internacionalización de la economía catalana

Las TIC motor de competitividad, Innovación e Internacionalización de la economía catalana

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2012 a las 18:07:11
3103

 Con el lema "la voz de los CIOs", el Sr. Carles Flamerich, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, ha inaugurado hoy el Consejo de CIOs de Cataluña - CIOs.cat. Durante la primera sesión plenaria de este colectivo, compuesto por 32 máximos responsables de las tecnologías de la información de las empresas representativas del tejido industrial catalán, el Sr. Flamerich ha hecho referencia a la necesidad de promover una Política Industrial para sacar a nuestro país de la actual situación de crisis y hacerlo avanzar.

 
Presidido por Toni Velamazán, CIO South Western Europe Danone y apoyado por el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF) con presencia del Decano y General Manager, Domingo Olmos y Alfonso Rubio, respectivamente, el Consejo de CIOs de Cataluña tiene el objetivo de representar las organizaciones y empresas con sus intereses en el sector TIC y poner en valor el rol de CIO en la organización.
 
José Cabrera, Presidente del Consejo Asesor del COEINF, en su intervención sobre la "Visión del rol del CIO" sugiere que el futuro no es panificable y requiere una reingeniería social de experiencias colectivas. Las empresas que estén listas para aceptar este reto aprovecharán estos momentos de incertidumbre para re-organizarse colaborativamente, donde el COI jugará una función primordial.
 
Para terminar la sesión, el coloquio llamado "CIOs y CEOs", moderado por Josep M. Vilà, Presidente de 22 @ Network, con presencia de Xavier Pujol, Consejero Delegado de Ficosa, Albert Pèlach, Director General de Enciclopèdia Catalana, Jordi Castells, CIO de Miguel Torres y Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, acentúa el reclamo de los CEO ' s sobre los CIO 's para reducir costes y ayudar a incrementar la productividad de la empresa. Pero también coinciden con la capacidad transversal del CIO para participar como directivos innovadores que ayudará a marcar la diferencia en un mercado competitivo y complejo como el de ahora.