Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las tecnológicas buscan licenciar los contenidos de Hollywood para la IA

Las tecnológicas buscan licenciar los contenidos de Hollywood para la IA

Escrito por Guillem Alsina el 04/06/2024 a las 17:38:45
308

Según revela Bloomberg, Meta (Mark Zuckerberg; Facebook, WhatsApp, Instagram) y Alphabet (Google) han prometido una “lluvia de millones” a las grandes productoras de Hollywood para poder utilizar los contenidos que estas generan para entrenar y mejorar sus soluciones de generación de vídeo mediante inteligencia artificial.


La exclusiva de la publicación de cabecera del Grupo Bloomberg no entra en los detalles de los acuerdos propuestos, posiblemente porque las fuentes en las que se basa la información no tienen acceso directo a ellos aunque sí saben de las negociaciones.


Por el momento, lo que ha trascendido es que grandes firmas como Netflix y Disney se han mostrado reticentes a licenciar su contenido, pese a que han demostrado interés en llegar a acuerdos para establecer una colaboración entre ambas partes en otros términos. Por contra, Warner Brothers Discovery sí se ha mostrado abierta a licenciar algunos de sus contenidos.


Tanto Meta como Google han declinado comentar sobre dichas negociaciones.


OpenAI firma con News Corp


Quienes sí que han conseguido firmar con una productora de contenidos son los chicos de Sam Altman y, así, OpenAI podrá utilizar los contenidos de News Corp para entrenar a Sora, su modelo que permite la generación de vídeo a partir de un prompt de texto. En este caso, es la CNBC la que se hace eco de esta noticia.


En el marco del mismo acuerdo, OpenAI podrá utilizar los contenidos periodísticos de los diversos medios propiedad del grupo News Corp para mejorar las aptitudes de sus modelos de lenguaje grandes GPT y, por lo tanto, del chatbot ChatGPT.


Entre dichos medios se incluyen algunos de tanto prestigio y fama como el Wall Street Journal o The New York Post, entre otros.


Finalmente, el acuerdo también contempla el asesoramiento por parte del grupo News Corp a OpenAI para mejorar el rendimiento de los modelos de lenguaje respecto a la información que ofrecen.


El vídeo es la próxima frontera de la inteligencia artificial y, aunque ya se han conseguido unos resultados suficientemente buenos en su generación como para que sea una herramienta utilizable, sigue atenazándolo el miedo a un uso indebido en la generación de fake news.