Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las tecnologías que van a transformar la forma de vender

Las tecnologías que van a transformar la forma de vender

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2018 a las 13:12:12
1855

Avanade ha presentado en NRF 2018, el mayor evento del mundo del sector Retail, algunas de las tecnologías que marcarán su evolución en el futuro más inmediato. Machine Learning, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual son las principales tecnologías que han podido descubrir y experimentar, de la mano de los expertos de Avanade, los más de 35.000 asistentes a la feria que tuvo lugar en Nueva York del 14 al 16 de Enero.

 

Gracias a nuestro Digital Retail Lab, los máximos responsables de más de 18.000 empresas del sector, tuvieron a su alcance un espacio privado e inmersivo en el que descubrieron cómo van a cambiar las tiendas y la experiencia de compra en los próximos años.

 

Agrupadas en tres modalidades - Gestión Inteligente de Campañas, Experiencia Unificada del Empleado en Tienda y Comercio a través de Realidad Mixta -  Avanade reproducía escenarios reales y experiencias de compra a través de las cuales los asistentes descubrían el impacto que pueden llegar a generar estas soluciones tecnológicas en términos operacionales.

 

“El 52% de los retailers planea utilizar soluciones de Inteligencia Artificial en sus tiendas en los próximos dos años. Pero no basta con implementar la tecnología. Hay que hacerlo con sentido. Es fundamental que conozcan cómo incorporarla de forma adecuada a su modelo de negocio para proporcionar ventajas competitivas”, afirmaba Marcos Suárez, Director de Europa de Avanade para el Sector Retail. “Es importante que los retailers comprendan cuál va a ser el impacto de estas tecnologías tanto en el consumidor, como en la gestión de la cadena de suministro y la configuración de sus tiendas o en las tareas de sus empleados", insistía Suárez.

 

Los chatbots basados en Inteligencia Artificial han sido una de las tendencias destacadas durante la Feria, donde se ha puesto de manifiesto el enorme beneficio que pueden suponer para las empresas, al hacer las interacciones (a través de todos los canales) con los usuarios (tanto internos como externos) más sencillas, directas y útiles. Gracias a soluciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial, los chatbots se convertirán en las herramientas que informen sobre productos, precios y promociones, hagan recomendaciones, solucionen dudas y ayuden a finalizar compras.

 

Por su parte, las soluciones de Realidad Virtual y la Realidad Aumentada también tuvieron una gran cuota de protagonismo. Un nuevo canal de venta personalizado está surgiendo gracias a la madurez de estas tecnologías, que hacen posible combinar los mundos físico y digital en una única experiencia. Esta nueva modalidad de compra promete ayudar a los retailers a resolver los conflictos que en muchas ocasiones se producen entre las experiencias online y offline, proporcionando así una compra cruzada verdaderamente fluida.

 

Sobre estas tecnologías, Corine Vives, General Manager de Avanade para España y Responsable a nivel mundial del Área de Negocio de Retail de la compañía, afirmaba “Permiten a las empresas de Retail aumentar su oferta comercial, a través del acceso a catálogos de productos más amplios, no limitados únicamente al espacio físico de tienda”. “Además de una experiencia inmersiva para el cliente, permitirá, en el corto plazo, establecer un nuevo canal de compra, mucho más personalizado y reutilizable en nuevos espacios y ámbitos – incluida la casa – que forman parte de la vida de los consumidores, y donde tradicionalmente los retailers no tienen presencia”, concluye Vives

 

NRF 2018 ha sido así, un año más, el mejor escenario en el que mostrar cómo las tecnologías emergentes se pueden utilizar para ayudar a los retailers a fusionar con éxito las experiencias digitales y físicas. “Estamos convencidos de que nuestras presentaciones durante estos días han servido para que los retailers hayan conocido la aportación al negocio que estas tecnologías pueden proveer y, comprendan mejor cómo se pueden aplicar a su realidad específica con resultados tangibles”, concluía Suárez.

 

Puedes encontrar más información sobre Digital Retail Lab y Avanade en el NRF 2018 en los siguientes enlaces: