Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las soluciones móviles de i2CAT, en el Mobile World Congress

Las soluciones móviles de i2CAT, en el Mobile World Congress

Escrito por Redacción TNI el 25/02/2013 a las 20:41:40
2251

Un año más, la Fundación i2CAT estará presente en el Mobile World Congress.

 

En el ámbito de las smart cities, en el que la Fundación lleva investigando desde hace más de 7 años y en el que ha desplegado diversas soluciones en ciudades como Sant Vicenç dels Horts, Barcelona o Vilanova i la Geltrú, i2CAT mostrará los avances en uno de los aspectos que más preocupa en la actualidad: un sistema de localización en interiores eficiente y preciso. En este sentido, se presentará un sistema basado en elementos de los móviles actuales, como cámaras o micrófonos, que permite desarrollar nuevas técnicas de localización de un modo sencillo y práctico.

 

Asimismo, se dará a conocer las novedades de la plataforma para la gestión de la eficiencia operacional en las empresas, que explota comercialmente la segunda spin-off creada por i2CAT, Effilogics Technologies, y que permite un ahorro a la empresa de hasta un 30% en el consumo energético.

 

Por otro lado, en el ámbito de la eHealth, i2CAT presentará una aplicación de videoconferencia sobre dispositivos móviles (tabletas) orientada a proporcionar servicios de consulta y asistencia médica online, con capacidad además para integrar y monitorizar diferentes parámetros físicos de los pacientes como la tensión, la glucosa en sangre, o la saturación de oxígeno en sangre.

 

En lo que respecta al ámbito mContent, la Fundación mostrará una plataforma de gestión y distribución de contenidos multimedia que permite interaccionar con dispositivos móviles. Está orientada a proporcionar servicios avanzados de cartelería digital (Digital Signage), soluciones eficientes de videovigilancia y a mejorar la experiencia de usuario en museos.