Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las redes sociales son policiales

Las redes sociales son policiales

Escrito por Redacción TNI el 09/08/2016 a las 13:06:30
3238

¿Quién no tiene perfil en alguna red social hoy en día? En nuestra sociedad (cabe destacar que la española es una de las sociedades del mundo más presentes en el mundo de las redes sociales) no existe prácticamente nadie sin perfil.

 

Es por este motivo que gran parte de nuestra vida se vehicula a través de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

 

Este fenómeno es importante en tanto que las redes sociales pueden ser una fuente innumerable de problemas. Muchos delitos se cometen o empiezan en estos portales. Del mismo modo, también pueden ser una fuente de soluciones indispensable para instituciones como la policial.

 

Existen distintas utilizaciones que pueden llevarse a cabo para perseguir el crimen gracias a Facebook, por ejemplo.

 

Las redes sociales pueden ser una perfecta arma para perseguir la pornografía infantil a partir de la infiltración. Del mismo modo y también relacionado con los más pequeños, las redes sociales son una herramienta indispensable para parar el acoso escolar. Gracias a ellas la policía puede ver si existe ciberacoso, y gracias a ellas también los agentes de la ley pueden comunicarse con la víctima sin que esta sea expuesta públicamente.

 

Las redes sociales también pueden utilizarse para perseguir a los malos (por poco inteligentes) delincuentes. Conocemos casos de delincuentes arrestados por haber publicado sus intenciones en Facebook o de fugitivos por haber colgado fotografía de sus vacaciones.

 

En otro sentido, las redes sociales pueden ser utilizadas por los ladrones que saben cuándo una casa está vacía. De este modo, la policía puede ser consciente de qué casas son más susceptibles a ser allanadas.

 

Como en los últimos tiempos hemos visto, las redes sociales son lugares de intercambio de información entre las redes de terrorismo. Gracias a las mismas, la policía ha podido desarticular bandas que pretendían atentar.

 

Por último vemos como Facebook, Twitter o Instagram, también son ideales para iniciar labores de búsqueda en casos de personas o animales desaparecidos. En resumen una arma que desde su aparición los cuerpos de seguridad del estado han tenido muy en cuenta.