Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las redes sociales en la empresa

Las redes sociales en la empresa

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2011 a las 14:50:28
2841

Hoy en día, los clientes son multicanal y las empresas, si quieren explotar al máximo su negocio y generar un mayor impacto económico, deben integrar la estrategia comercial con la social. Ésta ha sido una de las principales conclusiones de las ponencias de hoy centradas en redes sociales inteligentes.

 


Durante la sesión "Marketing y uso de las redes sociales en la empresa", moderada por Rubén Ferreiro, Director de Elogia en España, el Director de ventas de "e-la Caixa ', César Cundari, ha afirmado que "las empresas deben buscar los clientes también en las redes sociales ". Ha recordado que la entidad financiera catalana inició sus pasos sociales con el lema '¿Hablamos?', como mensaje cercano pensado para interactuar con los usuarios. En este sentido, Cundari ha explicado que 'la Caixa' ha creado su Online Community, una red que integra clientes, pequeñas y medianas empresas y autónomos para generar nuevas oportunidades de negocio a través de la interacción.
 

 

Por su parte, Sergio Cortés, Socio fundador y consejero delegado de Cink Shaking Business, considera que hay que dar una visión económica a las redes sociales. En este sentido, Overence es una iniciativa que quiere maximizar los beneficios que los medios sociales pueden aportar a las empresas a través de un plan estratégico adaptado a cada público y con una plataforma donde los clientes tienen información segmentada de sus procesos de compra, lo que favorece la fidelización del cliente.
 

 

Patricia Fernández, Chief mkg Officer de Zyncro, cree que hay que reforzar la cultura corporativa para aumentar la rentabilidad de las empresas. La propia plataforma Zyncro ofrece a los trabajadores de una compañía, de manera integrada, servicios como microblogging, redes sociales profesionales y una intranet corporativa. "Así también queremos reducir el correo electrónico, sin hacerlo desaparecer, pero sí mejorar su eficiencia", sentenció.
 

 

El Social Media Manager de Privalia, Santiago Rodríguez, ha recordado que "hace un año nadie apostaba por la venta a través de redes sociales y que, hoy, Privalia tiene 350.000 fans en España y 7 millones de socios en total". Para Rodríguez, la clave del éxito es ofrecer beneficios exclusivos.
Finalmente, Raquel Safont, Marketing New Media Manager de InOutTV, ha explicado que esta plataforma integra redes sociales a través de un dispositivo que permite controlar la televisión, escoger la programación a la carta, detener un directo, alquilar películas e, incluso, interactuar a través de las redes sociales o consultar vídeos por internet. "Las redes sociales adaptadas a la televisión revolucionarán los medios de comunicación", ha concluido.