Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las rarezas de Nokia

Las rarezas de Nokia

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2013 a las 20:07:51
2100

¿Habrá entrado Nokia en una espiral ciclotímica? Hace unas semanas el comisario europeo para la competencia Joaquín Almunia alertaba de la posibilidad de que la compañía finlandesa se convirtiera, vendida su división de telefonía móvil a Microsoft, en un troll de patentes. Esta semana tenemos que asistir a una noticia impactante.
 

La compañía que en su día fue una de las firmas más importantes del sector de la telefonía móvil, podría estar trabajando en un teléfono que funcionaría con un sistema operativo de Android.
 

Algunos de los más altos mandatarios de la transnacional saltaron de la compañía por criticar que Nokia se arrimara al sistema operativo Windows Phone en lugar de hacerlo al Android. Es extraño que esta noticia aparezca meses después de la fusión entre la compañía y Microsoft.
 

El teléfono recibiría el nombre de Normandy y estaría basado, según The Verge, en la gama Asha de teléfonos de la compañía y sería lanzado en 2014. Además, el dispositivo que sería de bajo coste incluiría un procesador Snapdragon 200.
 

¿Qué ha llevado a Nokia a construir un Smartphone con un sistema operativo Android? ¿Qué la ha llevado a no convertirse en un troll de patentes tal y como apuntaba Joaquín Almunia? Lo cierto es que pese a movimientos esperanzadores llevados a cabo por la firma finlandesa, lo cierto es que a día de hoy resulta complicado visualizar su estrategia tecnológica y comercial.