Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las PYMES apuestan por e-Commerce

Las PYMES apuestan por e-Commerce

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2013 a las 20:48:22
2463

Social Commerce. 100 Consejos para Vender en Internet’ (Algón Editores, 2013), es un libro colaborativo por definición en el que su autor y coordinador, Leonard Pera, se rodea de las mejores mentes del sector para aportar una herramienta útil para empresas y emprendedores.

 
 
En el momento actual de caída de la demanda de consumo tradicional, el ecommerce es uno de los pocos segmentos donde el mercado crece a dos dígitos, lo que ha despertado el interés de pymes y emprendedores.
 
 
Tras una gira de multitudinarias presentaciones en Madrid, Barcelona, Granada y Zaragoza, se inicia un nuevo ciclo de presentaciones en ciudades como Cáceres, Sevilla, Coruña o Ermua, entre otros, donde las Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales están apoyando a sus socios en este proceso de salto al negocio digital.
 
 
El libro, del que ya se ha publicado la segunda edición, es un compendio fácil de leer de consejos útiles que reúnen tecnología y marketing online con elementos de aptitudes y motivación. 
 
 
En esta obra encontraremos consejos sobre las tecnologías a utilizar, usabilidad y conversión. Cómo prevenir problemas con los medios de pago, cómo gestionar la logística y, por supuesto, todos los aspectos de marketing online. Posicionamiento natural en buscadores, SEO, las campañas publicitarias en internet, email marketing o afiliación. 
 
 
Uno de los aspectos más innovadores del libro es su aproximación al social commerce, mucho más allá del uso de las redes sociales. Toda una nueva tendencia del marketing basado en comunidades y conversaciones.
 
Este libro es una herramienta útil para ti y para tu empresa
 
El comercio electrónico está creciendo en España por encima del 20% anual, y alcanza ya los 9.000 millones de euros de facturación. El mercado de venta en Internet crece y va a seguir creciendo. Ha sucedido en muchos países más avanzados que el nuestro y aquí los datos no dejan lugar a dudas. Otra cosa que no debemos minusvalorar: las ventas físicas, las offline, están cada vez más relacionadas con nuestra presencia en la red. Muchos clientes buscan información sobre la empresa, sus productos o sus directivos antes de realizar una compra.