Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las preocupaciones de los españoles

Las preocupaciones de los españoles

Escrito por Redacción TNI el 17/03/2015 a las 21:04:44
2091

En cuanto a las preocupaciones generales de los españoles, no hacen falta demasiados estudios para saber cuáles son. El paro y la corrupción política son los dos grandes temas que más preocupan a la ciudadanía.

Con todo ¿qué es lo que más preocupa a los españoles en materia de internet? Un año más y ya son 17, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha realizado su encuesta sobre los españoles y la red.

Según las conclusiones del estudio se ha dictaminado que existe una pujante preocupación en lo que respecta a la privacidad y seguridad en el ciberespacio. De este modo, en 2014 eran el 52,8 por ciento los españoles que se mostraban muy preocupados por la posibilidad de que el Gobierno inspeccionara su circulación online.

En lo que respecta a la seguridad, son el 42 por ciento los que tiene miedo a ver como sus datos personales caen en manos criminales. Esa cifra supone un 5 por ciento más que en la pasada encuesta.

Pese a todo lo que más preocupa a los españoles no varía con respecto al año anterior. De este modo el mayor inconveniente para los usuarios es la enorme cantidad de publicidad que hay en internet con un 59 por ciento. Otros elementos como las conexiones lentas (52 por ciento) y el coste de la conexión (44 por ciento), también preocupan a los internautas.