Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las personas de edad avanzada, en conexión

Las personas de edad avanzada, en conexión

Escrito por Redacción TNI el 06/01/2021 a las 20:31:43
1262

Sin duda, si tenemos que hablar de un colectivo al que la pandemia ha afectado más que al resto, este es el de las personas mayores. Además de ser médicamente el más golpeado, han sido nuestros mayores quienes han vivido otra contrapartida funesta de la crisis sanitaria: el aislamiento.

 

Si bien es cierto que muchos han combatido el confinamiento con la conexión a internet, también es verdad que existe una parte importante de la población que todavía no hace un uso extensivo de la red. Al menos no hasta ahora, pues según un estudio de Adamo, el uso de internet en las personas en edad de jubilación ha aumentado en un 60% con respecto a la época precoronavirus. Esta cifra describe a quienes afirman que han utilizado “algo más la red”, “bastante más” o “mucho más”.

 

Al mismo tiempo, la percepción relativa a la red, también ha cambiado para las personas mayores de 65 años. Según el estudio, el 81,8% considera que internet es algo necesario.

 

Por último el estudio también revela el aumento del tiempo que las personas mayores pasan en internet. Así, el 18% pasa más de 4 horas online mientras que el 5% lo hace más de 8 horas. La mayoría, sin embargo, el 90%,  pasa al menos una hora al día. 





Noticias Relacionadas:


¿Pandemia de miedo o solidaridad?