Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las otras venden millones

Las otras venden millones

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2014 a las 18:29:37
1760

Las imponentes cifras de ventas registradas por las grandes compañías de la industria de la telefonía hacen que en muchas ocasiones pensemos que Apple o Samsung son las únicas marcas que verdaderamente triunfan en el mercado. Esa afirmación que es totalmente falsa tiene algo de cierto: ambas empresas son las dos grandes compañías del sector y ambas sumadas superan el peso en ventas del resto.
 

Sin embargo existen muchas alternativas, algunas de las cuales amenazan con dar la campanada en los próximos años. HTC, LG, Nokia o Huawei son las marcas que mejor pueden ensombrecer a las dos mencionadas anteriormente.
 

Queda por saber si existe alternativa a este monopolio que no supera las 10 empresas. Evidentemente, la respuesta es afirmativa y se demuestra en la irrupción de marcas, muchas de ellas asiáticas, que a base de precios más económicos, son la punta de lanza de una nueva generación de productores de Smartphones.
 

En este caso tenemos que hablar de Xiaomi, una firma que en poco tiempo se ha ganado un nombre en el sector y que actualmente tiene cifras de ventas espectaculares. Si en 2013 se quedaba a 1,3 millones de unidades de alcanzar los 20 millones de Smartphones vendidos, en 2014, tal y como ha anunciado el CEO de la empresa, Lei Jun, la compañía espera alcanzar los 60 millones de unidades vendidas. Esa cifra podría quedar en nada si las perspectivas de Tech para 2015 se cumplieran. Para el próximo año el CEO espera que la marca, pese a los retrocesos en el mercado chino, alcance unas ventas de 100 millones de terminales.