Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las nuevas tecnologías revolucionan cómo interactuamos con la gente

Las nuevas tecnologías revolucionan cómo interactuamos con la gente

Escrito por Redacción TNI el 12/11/2019 a las 21:59:55
3211

Desde que en los años 60 Joseph Carl Robnett Licklider escribió su concepto sobre la “Red Galactica” llegar a lo que hoy conocemos como la “World Wide Web” tomó cerca de 20 años en concretarse, y no más de 10 años adicionales para que la telaraña informática llegara a todo el mundo y a casi cada hogar.

 

Hoy en día tener internet es totalmente común. Lo tenemos en las casas, colegios, restaurantes, parques y demás lugares públicos. Aquellos que nos hemos acostumbrado al uso de esta tecnología, y vivimos nuestra infancia sin ella, agradecemos haber vivido la transición.

 

Debido al rápido crecimiento de la tecnología y su capacidad para entrar en cada rincón de nuestras vidas, la forma en que nos relacionamos ha cambiado. Hoy en día es muy común conocer a alguien por redes para luego formar una relación cara a cara según el deseo de los participantes.

 

Los amigos de internet son amigos reales

 

Existen muchas formas de conocer gente por internet, puedes usar las redes sociales y aplicaciones que fueron creadas con esa intención, o puedes elegir jugar a videojuegos en línea que te conectarán con personas de todo el mundo.

 

Estas amistades suelen estar a distancias bastante lejanas, por lo que solemos pensar en ellas como conocidos. Sin embargo, mucha gente logra establecer lazos reales, aunque no exista la relación cara cara.

 

Quienes desarrollan este tipo de amistades suelen decir que justamente la falta de contacto físico hace la relación un tanto más real. Secretos que cuesta decir frente a frente salen salir con facilidad a través de los teclados. Negar estas conexiones sería bastante inocente de nuestra parte.

 

Aplicaciones y páginas para amar

 

Así como hay aplicaciones cuya función primordial es crear lazos amistosos, hay otras que tienen como objetivo encontrar la pareja ideal. Tinder es una de las más famosas. A través de esta aplicación puedes ver la fotografía de los demás usuarios y concertar citas para conocerse en persona.

 

Otra opción son las páginas de citas, donde puedes encontrar miles de contactos para tener una cita en Málaga, Barcelona, Madrid, y el resto del territorio español de forma bastante segura y donde los perfiles son un poco más completos.

 

En estas páginas puedes manejarte como si de una red social se tratara, por lo que suele ser más fácil y sencillo conocer todo tipo de gente sin correr ningún riesgo.

 

Cuida tus límites

 

Como todo, la tecnología mal utilizada puede causar problemas bastante graves, por lo que es muy importante prestar atención a la información que compartimos.

 

Antes de ir a encontrarnos en persona con alguien que hemos conocido por internet es muy importante que tratemos de asegurarnos de que no estamos siendo engañados.

 

Los conocidos “catfish” pueden ser desde una simple broma hasta un elaborado plan de estafa, por lo tanto, hay que prestar atención.

 

Hacer video llamadas es una forma de confirmar que hablamos con la misma persona que la que se muestra en el perfil. Utilizar medios como Skype o Facebook para hacer esto es más seguro que utilizar nuestros teléfonos.

 

También hay que estar atentos ante la información que compartimos de manera pública. Compartir constantemente nuestra ubicación y los lugares que visitamos parece inofensivo, pero es información sumamente valiosa para estafadores y ladrones. Mostrar la ubicación de nuestro hogar y cada una de sus habitaciones tampoco es muy inteligente.

 

Sin embargo, es importante recordar que la gente peligrosa ha existido desde antes del internet, por lo que no todos los que por ella navegan están buscando hacernos daño. Confiar en tus instintos es el primer paso, pues seguramente ellos podrán guiarte hacia el camino de la seguridad y podrás conocer mucha gente maravillosa aprovechando las ventajas que la tecnología nos da cada día.