Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las no oficinas

Las no oficinas

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2012 a las 20:10:22
2688

Tras una encuesta realizada por The Economist a 567 directivos de todo el mundo entre septiembre y octubre de 2011 y patrocinada por la firma japonesa Ricoh los entornos de trabajo en 2020 serán completamente virtuales.


Ya desde el año 2000 internet y los entornos virtuales se han convertido en algo indispensables para el mundo laboral. Eso ha hecho reducir la necesidad de la presencia en las oficinas aunque de momento aún resultan necesarios los espacios reales para tomar algunas decisiones estratégicas.
 

Existen dos versiones de esta misma noticia con sus dos consecuentes opiniones adheridas. Mientras algunos consideran que los trabajadores se convertirán en máquinas meramente productivas. Otros ven una oportunidad en la virtualización del trabajo. Una oportunidad de reducir costes y de poder conciliar mucho más y mejor la vida familiar.
 

Lo que está claro es que los empresarios coinciden en sus respuestas y ya de antemano han dado poca vida a la oficina tal y como la hemos entendido hasta el momento.
 

Los elementos que posibilitarán esta conversión son básicamente cuatro. En primer lugar la nube y la facilidad de intercambiar documentos. En segundo lugar el big data y la posibilidad que tienen las empresas para gestionar grandes cantidades de datos.  Los otros dos elementos son la videocámara y la movilidad.
 

En resumen se acabó ir al tajo