Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las llamadas de voz

Las llamadas de voz

Escrito por Redacción TNI el 11/11/2014 a las 15:19:48
1938

Whatsapp no sólo quiere ser una aplicación de mensajería instantánea para smartphones. La que es líder en todo el mundo en el sector de este tipo de aplicaciones anunció a principios de año que estaba trabajando en un sistema de llamadas de voz. Finalmente la empresa perteneciente a Facebook ha afirmado recientemente que esa función llegará durante el primer trimestre de 2015.

Según ha afirmado el CEO de la empresa, Ene Koum, fueron ciertos problemas técnicos relacionados con la conectividad de baja velocidad como la conexión 2G o EDGE -ambas empleadas frecuentemente en un mercado crucial como lo son los países en vías de desarrollo- los que impidieron que el avance llegará en 2014 como estaba previsto y había pedido Mark Zuckerberg.

Se trata pues de un salto cualitativo en toda regla que puede hacer que los 600 millones de usuarios de Whatsapp aumenten de forme exponencial. Si tenemos en cuenta que según Koum la expectativa de la firma es superar los 1.000 millones de usuarios únicos en todo el planeta, nos encontramos con un reto que precisa de calidad técnica.

En resumidas cuentas podemos afirmar que la compra de Facebook por 19.000 millones de dólares seguramente al final se verá como una compra del todo rentable.