Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las listas de innovación

Las listas de innovación

Escrito por Redacción TNI el 21/12/2011 a las 18:39:49
2213

Cuando alguien, no muy amigo de los modelos  métodos empleados en el viejo contiente, quiere cuestionar las formas de actuar en Europa, lo tiene muy fácil. Tan sólo tiene que coger una hoja de papel, dividirla en dos parte mediante una linea azul y luego escribir en el lado derecho las empresas americanas del sector de las NNTT que triunfan en todo el mundo y en la parte izquierda sus homónimas europeas.


La lista resultante es del todo preocupante cuando se descubre que la mayoría de firmas innovadoras se encuentran en el nuevo mundo.


De todos modos hay que tirar a la basura esos papeles. Hay que analizar más hondamente para descubrir el real potencial de las compañías europeas. Ninguna de ellas o muchas menos, tienen el poder de impacto de las empresas americanas. Aún así existe otra lista posible en el que separando la hoja en dos partes debemos poner en el lado europeo las innovaciones europeas y en el otro las innovaciones americanas. Esta vez la hoja no queda descompensada en la vertiente derecha.

Descubrimos entonces que Europa sigue teniendo un poder de creación increíble. Muchas ideas revolucionarias se gestan en el viejo continente para luego ser exportadas al resto del mundo.
Ejemplo de ello son las siguientes 10 empresas que causan furor en todo el planeta. Spotyfy y su revolución musical, la francesa Vente-Privee pionera en el negocio de outlets online, la plataforma de la red para pedidos de comida Just Eat, Rovio o también conocida como la creadora del famosos juego Angry Birds, la española comprada por Amazon, Buy Vip, los descuento de Privalia, la aplicación para descubrir música Shazam, la empresa Zed para contenidos móviles y Skype y Softonic que no necesitan de presentación.