Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las instituciones educativas estadounidenses entran en el metaverso

Las instituciones educativas estadounidenses entran en el metaverso

Escrito por Guillem Alsina el 16/08/2022 a las 16:13:40
1091

Sin lugar a dudas, el metaverso está de moda, ya que es difícil encontrar alguna publicación sobre tecnología que no hable de él, sea para criticarlo, alabarlo, informar sobre las nuevas iniciativas al respecto, o analizar sus posibilidades presentes y futuras. Y pese a que se lo ame o se lo odie (parece que encontrar un término medio es complicado), hay que reconocer que ofrece posibilidades en muchos campos.


Es el caso del de la educación, un campo para el cual ofrece un entorno de estudios en remoto más completo que los tradicionales campus en línea. Y esto, según informa la publicación especializada en educación superior Campus Technology, ha dado lugar a que diversos colleges y universidades norteamericanas cuenten con presencia en el metaverso para el próximo curso.


Son, en total, una decena de instituciones, entre las que se cuentan la Universidad Estatal de Nuevo México, la A&M de Florida, o el Morehouse College, que para su presencia en el metaverso han contado con el concurso de la compañía VictoryXR, especializada precisamente en soluciones de realidad virtual para el sector educativo.


VictoryXR cuenta con la plataforma profesional Engage, que es precisamente donde se han construido los campus virtuales de esta decena de instituciones educativas, los cuales son réplicas de los campus físicos, siguiendo el concepto de gemelo digital.


Cada uno de los estudiantes de estas instituciones educativas recibirá unas gafas de realidad virtual Meta Quest 2 para poder acceder al entorno de realidad virtual, aunque los cursos que se impartan en el metaverso también se podrán seguir desde un ordenador.


El entorno permitirá a los estudiantes practicar, por ejemplo, en simuladores de anatomía humana, interactuar con los profesores o con otros compañeros de clase. Las clases se podrán seguir, además, desde cualquier lugar del mundo, y se podrán combinar con aulas presenciales en la misma materia o correspondiente a otros cursos.