Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las grandes tecnológicas, a la caza del público joven

Las grandes tecnológicas, a la caza del público joven

Escrito por Guillem Alsina el 04/10/2022 a las 17:56:25
842

Indudablemente, la diversidad de redes sociales existente está segmentada por edades, siendo TikTok (red en la que el vídeo es el rey) la elegida por los más jóvenes.


Y es a dicha red donde las grandes compañías tecnológicas, como Apple, Google o Microsoft, van a reclamar la atención de este público joven, según explica este artículo de la CNBC.


El motivo de esta presencia en TikTok, según sigue explicando el artículo citado, es llegar a un público que, la mayoría de su tiempo, lo pasa en entornos libres o casi libres de publicidad, por lo que las marcas deben ir a buscarlos de otra forma a estos lugares, entre ellos, TikTok.


Y la forma de hacerlo debe ser también distinta a la de la publicidad tradicional que funciona solamente en un sentido (comunicando desde la marca al consumidor), ya que estas audiencias jóvenes están acostumbradas a la interacción y la exigen.


Así, el contenido que generan es más personalizable, y va en línea con lo que se puede encontrar en TikTok: humor y consejo profesional, muchas veces ligados con los temas de los que se está hablando en el momento (trends).


La importancia de TikTok no lo es solamente por ser el hogar de acogida de una serie de franjas de edad concretas, sinó por su volumen de usuarios: según un estudio llevado a cabo por Insider Intelligence el año pasado, esta red social ya es la tercera del mundo en número de usuarios, tras Facebook e Instagram (ambas propiedad de Meta).


No obstante, TikTok no está exenta de polémica: propiedad de ByteDance, su relación con la tecnología desarrollada en China (pese a que la misma ByteDance se ha cuidado de crear un producto distinto a Douyin, que sería el equivalente para el interior de China) la ha puesto en el punto de mira de las autoridades estadounidenses y europeas más de una vez, y han ido surgiendo algunas controversias sobre la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.