Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las grandes operadoras contra el Gobierno

Las grandes operadoras contra el Gobierno

Escrito por Redacción TNI el 03/11/2010 a las 00:51:08
1951

Las compañías de acceso a Internet siguen sin ver nada clara la ley que tramita el Gobierno para el cierre de páginas web. Ésta, insertada dentro de la Ley de Economía Sostenible (LES), ha causado muchas polémicas en diferentes ámbitos y ahora es Redtel –asociación que agrupa las mayores operadoras españolas como Telefónica, Ono, Orange y Vodafone- quien pretende que la disposición legal se modifique.
Los argumentos en contra de la ley han sido muchos y diversos. En este momento el caballo de batalla está en la poca eficacia que una ley así tiene en el marco jurídico. Según un documento que Redtel ha remitido al congreso, la LES, afecta de manera muy nociva en los procesos judiciales haciéndolos inoperativos.
El cierre de páginas web mediante el sistema propuesto por el Gobierno es harto largo, complicado e ineficaz. Es por ese motivo que Redtel propone una reducción de la facilidad de denuncia de portales de Internet que a priori atenten contra la propiedad intelectual y que asimismo el proceso sea llevado por la jurisdicción civil y no por la Audiencia Nacional tal y como propone la LES.
Redtel advierte que si la ley prospera aumentaran el número de litigios por propiedad privada de forma exponencial y eso a su vez saturará la justicia.  
Finalmente sólo hay que añadir un punto más en el análisis que hacen los grandes operadores de esta ley y que es en realidad una cuestión muy acertada. Para éstos la ley de cierre de páginas web es en realidad una adaptación de la antigua ley de propiedad privada. Añaden que la nueva disposición no debe ser una reformulación jurídica sino una nueva ley que contemple el nuevo panorama al que nos lanzan los contenidos digitales.