Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las grandes empresas no se toman en serio la ciberseguridad

Las grandes empresas no se toman en serio la ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2017 a las 18:01:00
2749

No hacen falta ejemplos para demostrar que la ciberseguridad en el sector empresarial es mucho más que una prioridad. Deberíamos pensar que se trata de una necesidad al mismo nivel que tener ordenadores o tener mesas en la oficina. Con todo, parece que en el mundo de la gran empresa esta idea no termina de calar.

 

Según demuestra un estudio realizado por Fortinet, empresa especializada en ciberseguridad, la mitad de los responsables tecnológicos de las empresas considera que los directivos no dan suficiente valor a la seguridad virtual de las empresas.

 

Este estudio ha contado con la participación de 1.801 especialistas tecnológicos de empresas que tienen más de 250 empleados de 16 países. En el Estado español la situación es similar a la registrada en el ámbito global. De este modo si el 49% de los responsables TI del país considera que los directivos no prestan suficiente atención a la ciberseguridad, en el caso global esta cifra se sitúa un punto porcentual por debajo. En casos como Francia o Alemania, la percepción es mejor que en el Estado español con un 40% y 44% respectivamente.

 

Dicho todo esto, también hay que destacar otras cifras. Según el estudio de Fortinet, el 53% por ciento de las empresas españolas habían destinado al menos el 10% del presupuesto tecnológico a ciberseguridad. Este porcentaje se contrapone con el de la media de todos los países que se sitúa en el 61%. Pese a esto el 72% (la media de todos los países se situaba en el 71%) de las empresas españolas afirmaban que el presupuesto en el área que nos atañe había aumentado en el último año. Es decir, hay margen para pensar que nos encontramos en un proceso de mejora.