Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las gafas de VR se empequeñecen

Las gafas de VR se empequeñecen

Escrito por Guillem Alsina el 04/02/2020 a las 19:21:52
1352

Estamos acostumbrados a que unas gafas de realidad virtual o aumentada sean unos ‘armatostes’ relativamente grandes, ya que en muchos casos deben contener un smartphone con pantalla de entre 5 y 6 pulgadas entero, y deben rodear completamente los ojos para no dejar pasar ninguna imagen, ni que sea lateral, del exterior, para sumergirnos completamente en el entorno creado.


Este es un buen motivo por el que dichas gafas todavía no han triunfado, pero que está en proceso de ser solucionado, y un buen ejemplo lo hemos podido ver en este pasado CES (Consumer Electronics Show), en el que Panasonic ha presentado su nueva propuesta de gafas de realidad virtual.


Se trata, según la compañía nipona, de las primeras gafas de realidad virtual del mundo que proporcionan una resolución UHD (Ultra High Definition) con capacidad HDR. Los paneles de visualización son unos micro OLED que han sido desarrollados en colaboración entre Panasonic y Kopin Corporation, compañía esta última especializada en la creación de paneles para aplicaciones de realidad virtual.


Su diseño, por aquello que comentábamos del tamaño, recuerda a unas gafas de natación, algo más pronunciadas por su parte delantera, un poco más redondas, pero sobretodo, en lo que se refiere a la parte que toca a la cara.


Por su tamaño y menor peso en consonancia, estas gafas son más cómodas de llevar que las gafas de realidad virtual habituales. Además, y gracias precisamente a su volumen y peso, no requieren que se las fije a la cabeza con una goma que pase por la parte trasera del cráneo, sino que se montan sobre las orejas, como cualesquiera gafas convencionales.


Estas gafas también incluyen unos auriculares que permiten la reproducción de sonido de alta calidad a través de un amplio rango de frecuencias que va desde las ultra bajas hasta las más altas, gracias al aporte tecnológico de Technics (propiedad de Panasonic).


Para el ocio multimedia


Panasonic prevé que estas gafas sean empleadas con servicios de ocio multimedia como, por ejemplo, para ver transmisiones deportivas en línea gracias a la conectividad 5G, o para realizar viajes virtuales, ya sea preparando un viaje que tenemos pendiente, o ‘yéndonos’ (sin movernos del sofá) a un sitio que no hayamos visitado nunca.


Panasonic no especifica la forma de funcionamiento de estas gafas de realidad virtual, qué sistema operativo emplean, o si es necesario utilizar un smartphone para controlarlas.