Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las fotos de los menores

Las fotos de los menores

Escrito por Redacción TNI el 03/10/2017 a las 23:59:31
2441

Redes y menores es probablemente uno de los debates más importante en relación con las Nuevas Tecnologías. ¿Qué presencia deben tener los menores en el ciberespacio? ¿Cómo deben usar los menores las Nuevas Tecnologías? Son tal las dudas que el tema suscita entre los padres y madres que incluso la llamada crianza en la red ya tiene su propio nombre en inglés: “shareting”.

 

Tal y como advierte la Asociación de Internautas decidir cómo es la presencia de un hijo en la red no es baladí. Es por ello por lo que dan algunos consejos si queremos mostrarle al mundo nuestros hijos e hijas. Tres son las reglas de oro.

 

Bajo ningún concepto es adecuado publicar diariamente fotografías de los menores de la casa. Debemos plantearnos antes de publicar si esa información es interesante para el mundo y debemos pensar también a quien queremos mostrársela. ¿A todos los contactos o solo a amigos y familiares?

 

Si ponemos fotografía, la segunda regla dicta que cuanta menos información demos en la imagen mejor. Nada de nombres ni de dónde ha sido tomada la fotografía.

 

Por último y aunque muchos padres y madres no lo tengan en cuenta es importante pedir permiso a los otros padres de los menores implicados en fotografía, por ejemplo, de fiestas escolares, si quieren que sus hijos salgan en nuestro muro de Facebook.

 

Son recomendaciones fáciles de seguir. Si no se pueden cumplir es que estamos ante un problema personal que va más allá de nuestros hijos.