Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las familias con niños pequeños adelantan sus compras de Navidad online

Las familias con niños pequeños adelantan sus compras de Navidad online

Escrito por Vanessa Rodriguez el 23/11/2021 a las 11:32:32
755

La desconfianza y el miedo a la crisis de suministros global ha provocado que las familias y en especial aquellas que tienen niños estén optando por adelantar sus compras navideñas ante el miedo al posible desabastecimiento.

 

Según explican desde el ecommerce de productos personalizados Stikets, que ha incrementado sus ventas de productos para Navidad en un 30% más que en octubre del año pasado. En campañas anteriores, las ventas de Navidad empezaban el mes de noviembre, coincidiendo con los descuentos por el Black Friday. En cambio, este año muchos de los clientes, sobre todo familias, no han querido esperar y han preferido adelantar la compra de sus productos navideños.

 

Compras anticipadas

Y es que, si bien es cierto que los tiempos de envío del canal online obligan a adelantar un poco las compras respecto a las que se realizan en tiendas físicas, lo es también que este año, además, todo se adelanta por la actual situación. Así, según datos de Stikets un significativo 15% ya tienen los pedidos hechos desde octubre, la mayoría, un 70% los realiza entre mediados de noviembre y mediados de diciembre y el resto entre final y principio de año.

 

Este año las compras de productos navideños se han adelantado notablemente. Sobre todo, lo hemos visto en nuestro producto estrella, las bolas de Navidad personalizadas y los productos decorativos de madera personalizados en general. Y es que, ante la situación global de crisis por los problemas de suministros de materias primas, desde Stikets apostamos por buscar distribuidores locales para ofrecer un producto de proximidad. De esta forma, nuestros clientes saben que cuando compran en Stikets ayudan a reforzar la economía de nuestro país, añade Antoni Ribas, cofounder de Stikets.

 

Los productos personalizados ganan terreno

En cuanto al tipo de productos, los regalos personalizados tienen cada vez más protagonismo en las listas de regalos. Un 21% de los padres comprarán productos personalizados para regalar a sus hijos en las próximas fiestas de Navidad y Reyes porque consideran que contribuyen a reafirmar la personalidad y la autoestima de los pequeños.

 

Para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos, Stikets ha lanzado una nueva gama de productos con Twinies®, unos avatares que el usuario puede crear y personalizar a su imagen y semejanza en la misma página. Así Stikets ha ampliado su catálogo de Navidad con libros y puzles personalizados. Internet es un medio ideal para la personalización de productos y facilita que el cliente pueda diseñar y crear el producto a su gusto, desde cualquier sitio y en tan solo unos minutos. De esta forma, la experiencia en si del proceso de personalización es muy gratificante para el usuario que, además, recibe el producto en su casa.