Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las empresas no deben tener miedo de las redes sociales

Las empresas no deben tener miedo de las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2011 a las 14:48:01
2782

"Actualmente, la información fluye libremente. No puede ser controlada ni escondida debido a la existencia de Internet y las redes sociales. Las empresas no deben tener miedo de las redes sociales, sino de perder el negocio. Esta es la principal amenaza si no escuchan a sus clientes". Así de rotundo se ha mostrado Peter Shankman, CEO de The Geek Factory y experto reconocido internacionalmente en Social Media, en la última jornada del BDigital Global Congress.

 


Bajo el título The near future world of one screen, Shankman ha recetado las claves para que un negocio tenga éxito a través de los llamados 'medios sociales': transparencia, relevancia, brevedad y ser directo en los mensajes. "La gente nos otorga pocos segundos para las ventas, por lo tanto debemos ser breves y muy directos", ha sentenciado.
 

 

Para Shankman, ante la multiplicidad de canales informativos, la empresa debe preguntar al cliente directamente y conocer por dónde se informa, para generar la interacción. La clave, según ha explicado, radica en ofrecer siempre lo que el usuario demanda y que las compañías fomenten la valoración de sus servicios en la red por parte de los clientes, sea positiva o negativa, ya que la falta de transparencia genera falta de credibilidad y puede acabar con su desaparición.