Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las empresas los tienen crudo

Las empresas los tienen crudo

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 13:26:00
2436

Defender una empresa de un ataque que viene del exterior era hace medio siglo algo sencillo. Solamente era necesario poner a dos guardias de seguridad en la puerta y listos. Dicho sea de paso que la mayoría de ataques venían desde dentro de la empresa con las luchas de los obreros.

 

Más tarde, con la irrupción de los ordenadores en el mundo empresarial, los ataques de la competencia podía provenir desde fuera. Sin embargo la única vía de entrada eran las propias computadoras. Actualmente las posibilidades de amenaza para una compañía se han disparado por la multitud de dispositivos que están conectados a la red. Es tal el grado de amenaza que ni los propios encargados de seguridad de las firmas están convencidos de poder pararlos. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por la empresa especializada en ciberseguridad, Chechk Point, y por la firma Dimensional Research. Este estudio se ha encargado de valorar la seguridad de los dispositivos móviles mediante la encuesta a 410 directivos de ciberseguridad. En él se dictamina que el 64 por ciento de los expertos dudan de que su empresa esté preparada para un ataque cibernético. Un 20 por ciento asegura además que los han sufrido.

 

Parecerá que un ataque es cosa baladí. Según los mismos, un ataque puede suponer un gasto para la empresa de entre 100.000 y 500.000 dólares. Lo más preocupante es que el 94 por ciento de los entrevistados están seguros que los ciberataques aumentarán su frecuencia en el próximo año.

(Esta noticia es previa al ciberataque del viernes 12 de mayo)