Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las dos caras de América

Las dos caras de América

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2012 a las 10:54:41
1990

Existen pocos procesos democráticos tan famosos como el que acontece cada cuatro años en Estados Unidos. Las elecciones de la primera potencia mundial tienen en vilo a todos los países del mundo pues en función del triunfo de demócratas o republicanos las versiones de si mismas que deben adoptar las distintas naciones son radicalmente distintas.


Como más excéntricos son los candidatos más fervor generan los comicios. Si hace cuatro años la elección se centro primeramente entre elegir a un hombre de color o una mujer y luego fue entre Barack Obama y un viejo sacado de lo más profundo de Vietnam, ahora parece ser que la verdadera disputa estará centrada en la dualidad entre el presidente y un joven vicepresidente que todas las madres querrían para sus hijas y que acompañará al electo Mitt Romney.

 

Más allá de la versión estética que estas elecciones presentan también ésta será la disputa electoral entre los dos modelos americanos enfrentados.

 

No hay nada como observar quien ha destinado dinero a cada una de las candidaturas para darse cuenta de las dos fuerzas enfrentadas.

 

Por primera vez en la historia los máximos socios capitalistas del bando demócrata serán dos de las firmas de las NNTT más influyentes del planeta.  Microsoft y Google han aportado cada una casi medio millón de dólares para la campaña de Obama. Por su lado, la facción republicana cuenta con el apoyo de Wall Street; la vieja guardia contra los locos de la tecnología.

 

Eso nos dice mucho de un país y del interés que tienen Google y Microsoft en que sea Obama el vencedor.