Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las discográficas contra los streamers

Las discográficas contra los streamers

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2020 a las 11:46:27
993

¿Pueden ponerse puertas al campo? Eso es lo que pretenden las discográficas amparándose en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA en siglas en inglés) enviando notificaciones a streamers de Twitch, la plataforma de vídeos en directo que emplean muchos videojugadores, por utilizar canciones con derechos de autor.

 

Antes de mayo pasado los creadores de contenidos de la plataforma morada recibían alrededor de 50 notificaciones de las discográficas al año por emplear música registrada. A partir de ese mes las notificaciones son miles. En algunos casos las grandes discográficas envían mensajes de presión a vídeos que hace más de dos años que están grabados.

 

Es por este motivo que la propia Twitch ha alertado a sus usuarios y les ha pedido que no empleen contenidos que incluyan derechos de autor. Asimismo advirtió en junio que los usuarios que no cumplen estas recomendaciones podrían ser eliminados.

 

Resulta curiosa la fecha elegida por las grandes discográficas. Durante la pandemia Twitch ha crecido de forma espectacular hasta convertirse en una red social imprescindible hoy en día. ¿Por qué las grandes discográficas han aprovechado este momento para lanzar su ofensiva? Seguramente les ha guiado su gusto por hacer dinero.