Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las criptomonedas forman parte del contrato de Messi por el PSG

Las criptomonedas forman parte del contrato de Messi por el PSG

Escrito por Guillem Alsina el 07/09/2021 a las 18:56:05
1162

Interesante -e importante, sobre todo por la relevancia social del delantero argentino- espaldarazo a las criptomonedas que nos ha deparado el fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint-Germain. Y es que parte del sueldo del jugador será pagado en fan tokens $PSG.


Este es el primer caso de un fichaje deportivo de esta envergadura en el cual parte de la contraprestación económica implica en pago en criptomonedas, algo que el mismo club parisino ha confirmado oficialmente.


La criptomoneda $PSG fue lanzada en junio del año pasado y, desde entonces -y como todas las criptomonedas, sujeta a fuertes oscilaciones- ha multiplicado su valor por seis, con una cotización de 32 dólares en el momento de escribir estas líneas.


Gestionada desde la app del PSG (creada por Socios.com) permite a los socios y seguidores del club parisino cosas como elegir el mensaje motivacional que los jugadores verán en las pantallas de los vestuarios antes de saltar sobre el césped del terreno de juego, además de poder hablar, a través de videollamada, con jugadores el equipo.


Ya en los días previos al fichaje de Messi, la sola especulación llevó a un incremento en la cotización del token que no se veía desde el pasado abril, hasta que la valoración total de la criptomoneda del PSG se ha fijado en unos 1.200 millones de dólares.


El club galo no es el único en utilizar los llamados fan tokens como criptomoneda y, de hecho, la misma Socios.com trabaja con otros grandes clubes de fútbol europeos como son el Fútbol Club Barcelona, La Juventus de Turín, el A.C. Milán y su eterno rival, el Inter, o el Arsenal inglés.


La misma compañía también mantiene acuerdos con otros equipos de otras disciplinas deportivas, como los equipos de carreras de Aston Martin y Alfa Romeo, los equipos de la NBA Boston Celtics, Chicago Bulls, o Detroit Pistons, y equipos de eSports.


Que Messi haya aceptado cobrar parte de su sueldo en criptodivisas tampoco es nada raro si tenemos en cuenta que el célebre delantero ya ha lanzado iniciativas en el mundo de los ítems tokenizados, concretamente una serie de imágenes exclusivas suyas garantizadas mediante NFTs.