Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las contraseñas biométricas son el futuro

Las contraseñas biométricas son el futuro

Escrito por Redacción TNI el 21/05/2019 a las 11:47:39
974

Hace muy poco tiempo las únicas claves de seguridad que conocíamos la mayoría de los usuarios eran las numéricas. En poco tiempo han proliferado las contraseñas de todo tipo que incluyen las más altas y complejas tecnologías que antes solamente aparecían en películas.

 

Con todo, la confianza que teníamos en los nuevos password era bastante baja hasta hace poco tiempo. Según un estudio realizado por la empresa de inteligencia artificial Nuance los españoles ya confían por igual en las contraseña numéricas como PINs que en las llamadas biométricas. Nos referimos a las contraseñas oculares, de voz o de huellas táctiles.

 

El informe de Nuance considera que  el 47% de los usuarios emplea entre dos y cinco contraseñas.Eso ha ce que recordar las contraseñas no siempre sea una tarea sencilla y que los usuarios empleen contraseñas menos seguras que requieren menos esfuerzo de memoria. Es por este motivo que un 74% de los españoles, de poder tener un sistema de seguridad de este tipo, asegura que se sentiría mas a gusto con ellos. Además un 34% estaría dispuesto a dejar sus datos bancarios a recaudo de las contraseñas biométricas. Con todo, en España esos sistemas aun no están implantados como en otros lugares del mundo. Por ejemplo, según Nuance, el 41% de los españoles afirman que su banco no tiene servicios de autentificación de voz.