Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las consecuencias

Las consecuencias

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2012 a las 22:55:35
3130

5 millones de personas acuden de forma regular a Twitter a lo largo de un mes. Esta estadística aportada por comScore se complementa con la que aporta un estudio realizado por Nielsen en el que se considera que por cada incremento del 9 por ciento en los mensajes aparecidos en la red social antes del estreno de un programa o la emisión de una serie, la audiencia aumenta en un 1 por ciento. 
 

Si a eso le añadimos que los comentarios en la red sobre televisión han crecido en el último año en un 194 por ciento, ya tenemos toda la composición de lugar hecha que se resume de esta forma: las redes sociales son el mejor aliado de la televisión.
 

Es por este motivo que los viejos medios ya empiezan a hablar de un nuevo concepto, la Audiencia social. ¿A que nos referimos cuando utilizamos tales vocablos? Se considera audiencia social a los usuarios que comentan un programa 30 minutos antes de que este acontezca y 30 minutos después. Algo realmente interesante pues cambia totalmente el paradigma en el que estaba la televisión. El programa en sí, parte totalmente indispensable de la caja tonta, deja de tener predominancia para, ahora, centrarse en el foco, en los preámbulos y las consciencias. El hecho de poder visualizar todos los contenidos a posteriori (youtube o teles a la carta) ha convertido completamente la experiencia de sentarse en el sofá y disfrutar de nuestro programa favorito. 
 

Como dice la máxima popular: Yo soy yo y mis consecuencias. Lo mismo pasa con la televisión, es ella misma y sus consecuencias en la red