Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las conclusiones

Las conclusiones

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2014 a las 18:56:42
1589

Tras la resaca, llega el momento de las reflexiones. El Mobile World Congress pasó como una exhalación por la Ciudad Condal y ahora toca ver lo que supuso realmente en el sector, más allá de la plena ocupación hotelera o los lugares visitados por Mark Zuckerberg.
 

En un aspecto a veces olvidado, el MWC, no deja de ser un evento territorial con proyección internacional al más alto nivel. Es por este motivo que en este caso debemos fijarnos en el impacto que el congreso tuvo para la economía y las empresas catalanas.
 

Recientemente, la Generalitat de Catalunya ha valorado muy positivamente la participación de las empresas catalanas en el congreso a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y ACCIO, del departamento de Empresa y Ocupación. 
 

Según las empresas catalanas que participaron en el MWC con el soporte de la Generalitat, la solidez y calidad de los contactos establecidos durante la celebración del evento (más de 100 por compañía) ha sido uno de los aspectos más remarcables del congreso. La ubicación en el reciento ferial y visibilidad del stand Catalonia ha sido uno de los causantes de esta buena sintonía con empresas extranjeras.
 

Por otro lado la Generalitat considera que el MWC se ha consolidado como la plataforma para la internalización del sector catalán de la telefonía superando las propias expectativas y las de las empresas.
 

Todas estas buenas palabras, a la postre se resumen en un ejemplo. ¿Quién hubiese dicho que las firmas del territorio tendrían contacto con Samsung, Huawei, Facebook, Yahoo!, Google y Twitter? Sin duda Catalunya ya está en el mapa de las grandes firmas.