Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las claves para proveer disponibilidad: Always ON

Las claves para proveer disponibilidad: Always ON

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 19:44:50
1658

El gran volumen de datos que a diario manejan las empresas precisa ser almacenado en copias de seguridad para garantizar su permanencia en el tiempo. A pesar de ello, en ocasiones no se llevan a cabo los protocolos correctos para guardar la información de la manera más segura.

 

Desde Nexica, compañía de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas, señalan que en el momento de definir la política corporativa de copias de seguridad es importante seguir la “regla 3-2-1”: realizar 3 copias de los datos, almacenados en 2 tipos de almacenamiento diferentes y realizar 1 copia externa. Pero aplicar esta norma puede convertirse en un verdadero desafío para el departamento TI de cualquier empresa debido a los grandes volúmenes de datos en continuo crecimiento y la necesidad de implementar un repositorio de almacenamiento de backups Offsite. Es por ello que, de la mano de la prestigiosa compañía internacional Veeam© Software, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), Nexica pretende concienciar al sector sobre la importancia de gestionar correctamente las copias de seguridad en la nube y cómo de fácil se puede llevar a cabo su implementación.

 

En palabras de David Suárez, CTO de Nexica: “Hoy es vital garantizar la seguridad en la cloud y disponer de los procesos gestionados por expertos en implementar las herramientas de disponibilidad para las aplicaciones críticas.” El CTO resalta que “hay que trabajar con todas las soluciones de seguridad y disponibilidad posibles para estar prevenidos”.

 

Por su parte, Álvaro Jerez, Channel Manager de Veeam para España y Portugal, apunta que “todo el mundo ya tiene un sistema de backup pero ahora hemos cambiado ese concepto y estamos ofreciendo disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for Always-On Enterprise), lo que significa cumplir con el tiempo de recuperación y los objetivos de puntos de recuperación en menos de 15 minutos, un proceso que antes duraba días.”

 

Con todo ello, Nexica aclara que la disponibilidad de los datos sigue siendo un reto complejo y cambiante y ante ello es necesaria una aproximación completa a través de la tecnología y los procesos para curarse en salud y hacer backup en la nube de forma fácil, eficiente y económica.

 

Copia de los grandes volúmenes en continuo crecimiento

 

Nexica ofrece el Veeam Cloud Connect, un backup en la nube para que seguir la “regla 3-2-1” sea fácil. La copia de seguridad Veeam Cloud Connect se guarda en los data centers de Nexica, ubicados en Barcelona y Madrid, con 80 profesionales en instalaciones propias. Con Veeam  Cloud Connect se consigue un repositorio de backups offsite que permite hacer copia de los grandes volúmenes de datos en continuo crecimiento.

 

El sistema permite acceder y recuperar datos en repositorios de backup alojados offsite directamente desde la consola de backup. El cifrado es de extremo a extremo, cifrando todos los datos en el origen (antes de que abandonen el perímetro de la red en sede corporativa), en la transferencia y en el almacenamiento, sin provocar un impacto negativo en la tasa de reducción de datos de la compresión.