Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las ciudades más tecnológicas del mundo

Las ciudades más tecnológicas del mundo

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 13:20:46
2167

La revolución tecnológica tiene mucho que ver con el entorno urbano. Es tan así que podría suceder que en un futuro dejáramos de hablar de países para hablar de ciudades como polo de atracción económica. ¿Volverán las ciudades-estado? No tenemos respuesta. Lo único que sabemos es que actualmente las urbes son el centro de atracción del conocimiento tecnológico.

 

El reciente estudio realizado por la empresa inmobiliaria Savills nos indica cuáles son las ciudades más innovadoras del momento, las que mejores parques tecnológicos tienen. En total se cifran 22 y para hacer el informe se tuvieron en cuenta un número elevado de ítems que a la postre son imanes para que se instalen firmas tecnológicas. Desde la calidad del café hasta la climatología son elementos clave para que las Googles o las Apples del futuro decidan instalarse en una región.

 

El informe que recibe el nombre de Tech Cities 2017 resumen todas esas características en 5 cinco grandes líneas que son contar con un entorno empresarial adecuado que permita la inversión o el acceso a dinero para financiarse, contar con un ecosistema preexistente de empresas tecnológicas, contar con un nivel de vida elevado, contar con un mercado laboral en el que haya talento, multiculturalidad y juventud, y por último contar con un sistema de impuestos que favorezca a la empresa.

 

Contra todo pronóstico el estudio determina que la ciudad más tecnológica del mundo no es ninguna de las que seguramente tenemos en mente. Austin en Texas es para Savills la primera de la lista. Le sigue un clásico: San Francisco. En la tercera posición encontramos Boston, mientras que en la cuarta y quinta hallamos a Londres y Ámsterdam.

 

La pregunta que todo lector se estará haciendo en este punto: ¿dónde se encuentra las ciudades españolas? Pues por desgracia, ni Barcelona, ni Madrid ni Málaga están al nivel de ciudades como lo son por ejemplo Bangalore en la India o Tel Aviv.