Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las ciudades adoptan un estilo de vida inteligente con Cisco

Las ciudades adoptan un estilo de vida inteligente con Cisco

Escrito por Redacción TNI el 13/11/2018 a las 22:41:16
1165

Una infraestructura digital segura, capaz de facilitar un estilo de vida ‘inteligente’ en las ciudades, es hoy más relevante que nunca. Sin embargo, las ciudades se enfrentan a limitaciones económicas, el rápido efecto de la urbanización y el desafío de la sostenibilidad ambiental. Y deben responder a las expectativas ciudadanas en materia de seguridad pública, salud, bienestar y accesibilidad.

 

La próxima semana, en Smart City Expo World Congress 2018, Cisco mostrará su compromiso de ayudar a las ciudades a convertirse en digitales e inteligentes. Con el fin de reducir costes, mejorar su eficiencia, crear nuevos modelos de negocio y facilitar una mejor calidad de vida para residentes y visitantes.

 

Las soluciones de Cisco ayudan a ciudades de todo el mundo a lograr la conectividad, productividad y seguridad necesarias para transporte, educación, atención sanitaria o gestión municipal. Cisco -que tendrá un stand de 300 metros cuadrados- mostrará este compromiso a través de demostraciones de soluciones, ponencias y actividades con clientes y partners.

 

Plataforma Digital para ciudades

 

Al conectar y habilitar de forma segura a las comunidades, Cisco y sus partners ayudan a mejorar los estándares de vida, amplían la participación pública, reducen los costes operativos, aumentan la eficiencia de la gestión, generan nuevas fuentes de ingresos y mejoran la sostenibilidad ambiental y la actividad económica.

 

Cisco mostrará innovaciones de su porfolio Smart+Connected Communities (S+CC), Digital Network Architecture (DNA), y Cisco Kinetic for Cities, diseñadas para transformar los espacios públicos en comunidades inteligentes conectadas, y que se mostrarán durante el evento mediante demostraciones de productos, debates y actividades conjuntas con partners.

 

Cisco y sus partners, además de ciudades como Cary (Carolina del Norte), Dortmund (Alemania), Sevilla (España) y una gran delegación de India, presentarán sus casos de éxito en el stand de Cisco (nº. D461, Pabellón 2, Gran Vía).

 

Demos y presentaciones

 

En el stand de Cisco (D461), se realizarán diversas demostraciones por parte de clientes (atención sanitaria, seguridad, transporte conectado, experiencia de ciudadanos…), de Cisco (Economía Circular, Intent-based Networking para Ciudades…) y de sus partners (Streetlighting, Teradata, Cimcon, Ikusi, Qiang, Quantela, Itron, UrbanLogiq, Stantec). Todas ellas destinadas a mostrar a ciudades de todo el mundo cómo convertirse en digitales y optimizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

 

Cisco también organizará una mesa redonda con la ciudad de Dortmund (miércoles 14 de noviembre, Hotel Porta Fira, enfrente de SCEWC, 12:00-13:30 horas). Además, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mostrará un innovador sistema para controlar el flujo de personas y la iluminación inteligente orientado a la seguridad y la protección de grandes eventos (jueves 15 de noviembre, 10.00 horas, stand de Cisco). Los visitantes también podrán descubrir la historia de éxito de Medibus para refugiados en Alemania (stand de Cisco).

 

Ponencias 


Los directivos de Cisco participarán en distintas ponencias tanto en la sesión plenaria como en las paralelas:

 

  • Munish Khetrapal, Director Mundial de Tecnología para Sector Público en Cisco: “IoT & Disruptive Technologies for Cities”. Solution Talk, martes 13 de noviembre, 12:45-13:35, Central Agora.

 

  • Joseph Bradley, Vicepresidente de Experiencia de Cliente, IoT e Incubación en Cisco: “Bringing Down Barriers: What Building an All Inclusive Society Means”. Sesión Plenaria, martes 13 de noviembre, 16:00-17:00, Main Auditorium.

 

  • TJ Costello, Director de Soluciones Verticales, Comunidads Inteligenctes Conectadas y Transporte en Cisco: “Cities as Ecosystems: a Multi-stakeholder´s Approach”. Panel Presentation, miércoles 14 de noviembre, 12:50-13:40, Governance and Finance Room.

 

Cisco estima que las ciudades de todo el mundo podrían obtener de la digitalización un valor de 2,3 billones de dólares hasta 2024, procedente de ahorro de costes, mayor eficiencia de procesos y generación de ingresos al invertir en capacidades digitales.

 

Más de 120 ciudades de todo el mundo están trabajando con Cisco y sus partners para implementar soluciones y aplicaciones Smart+Connected Communities con el fin de optimizar la gestión de su infraestructura urbana, incluyendo Bombay (India), Chicago (EE. UU.), Hamburgo (Alemania), Barcelona (España), Río de Janeiro (Brasil), Guayaquil (Ecuador), Chengdu (China) o Dubai (E.A.U).

 

Con un completo e integrado porfolio de productos, servicios, soluciones de arquitectura, soporte al cliente de principio a fin, Centros de Innovación y un contrastado ecosistema de partners, Cisco conecta de forma segura a las ciudades y comunidades, ayudándoles a mejorar sus beneficios sociales, económicos, medioambientales y de seguridad pública.