Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las cifras de Dotcom

Las cifras de Dotcom

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:01:50
2276

Si uno busca imágenes en Google del hombre más de moda del momento, Kim Dotcom, puede encontrar imágenes sin duda surrealistas que decantan la opinión que podamos tener sobre el personaje. Muchas de ellas son una pura muestra de la felicidad de un ser con fisonomía de bebé en sus momentos más deshonrosos. Comiéndose una vaca entera o alardeando de su arma vemos a Kim Dotcom.


De todos modos no queremos entrar en un juicio de valor acerca del personaje. Probablemente su enriquecimiento no es del todo lícito y sus mansiones, sus coches y sus lujos diversos deberían ponerse en cuestión.

Si abandonamos la figura mediática y nos ceñimos a las cifras que se desprenden de la noticia, debemos observar dos elementos. El primero es el número de visitas que desde 2005 ha contabilizado Megaupload. 1.000 millones nos hacen reflexionar. Dotcom ha hecho algo ilegal, aun así millones de personas secundan su propuesta cultural.

Por otro lado una nueva cifra nos asalta. Le atribuyen un robo a la industria cultural de 386 millones de dólares. Cabría reflexionar sobre los millones que su página ha generado dinamizando esa misma industria. En un ejemplo claro: ¿Cuántos productos de merchandising ha vendido un serial como Perdidos gracias a la millones de visualizaciones que ha tenido en la red? Una serie que se ha convertido en culto no lo hubiera sido sin internet y el visonado gratuito.