Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las audiencias no lo son todo

Las audiencias no lo son todo

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2013 a las 19:42:01
1935

Reveladoras palabras del jefe de contenidos de la Cadena Ser en Catalunya, Jaume Serra, nos muestran cuál es el futuro de la radio.


La sentencia es clara: “La radio como medio no está en crisis, lo que está en crisis es el modelo actual de financiamiento”.

 

En una jornada celebrada recientemente en el Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados en Telecomunicaciones de Catalunya y con motivo del día internacional de la radio, Serra argumentó que en el último año, las audiencias del formato radiofónico habían aumentado en Catalunya en un 1,1 por ciento. Por desgracia la facturación de la radio ha descendido hasta cifras preocupantes.

 

Dependiendo de la emisora esta reducción de los ingresos ha sido de entre el 10 y el 30 por ciento.
Además otro elemento entre en el juego de las audiencias. Internet se ha convertido en un aliado más para las emisoras estableciéndose como una nueva vía para captar oyentes. Pese a todo de momento la red no es para nada rentable.

 

Tal y como confirman los expertos, el modelo económico de las radios es actualmente igual que hace treinta años. La publicidad y las subvenciones son básicamente el gran sustento de muchas emisoras.

 

En resumen, no solo de audiencia viven las radios.