Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las apps que los hijos no deberían tener

Las apps que los hijos no deberían tener

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2018 a las 00:36:42
1651

No siempre es sencillo para los padres y las madres llevar un control de la vida virtual de sus hijos. Establecer una línea entre la seguridad y el hipercontrol se hace en ocasiones complicado. Es por este motivo que listas como la publicada recientemente por la compañía de ciberseguridad, Panda Security, son de gran ayuda para los padres y madres preocupados.

 

La empresa ha establecido cuáles son aquellas aplicaciones que los jóvenes no deberían tener instaladas en sus móviles porque pueden suponer un riesgo para éstos. Según la firma de seguridad informática son siete las apps susceptibles de prácticas como el phishingo el ransomware.

 

En primer lugar, encontramos la aplicación Poof. Este programa permite ocultar la ubicación de un teléfono móvil. Muchos adolescentes la usan para que sus padres no puedan saber dónde se encuentran.

 

La aplicación Vaulty es otra de esas aplicaciones que aparecen en la lista. Se trata de una app que protege fotos y videos con contraseña. En la misma línea se encuentra Hide It Pro que también permite ocultar vídeos.

 

Otra de las apps puestas en entredicho son Secret y Yik Yak. Ésta se emplea para hacer confesiones anónimas que en muchos casos son comentarios racistas o que genera bullying. De forma similar funciona Whisper, una app para enviar mensajes sin ser identificado, o Kik Messenger, una app que no permite verificar el remitente del mensaje.

 

Por último, Panda Security alerta sobre la aplicación llamada Down. Se trata de un programa que permite hacer listas para ligar con gente.

 

Sin duda, no se trata de aplicaciones que sean malas en sí. El problema es el uso que un joven puede hacer de ellas.